El PSOE vota en contra de la ejecución inmediata de las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche

3 octubre 2018 - Noticias, Paso a nivel de El Puche

Amós García lamenta la decisión del Partido Socialista aunque celebra que gracias al apoyo del resto de grupos políticos la propuesta finalmente haya salido adelante

Durante su intervención ha recalcado la importancia de mostrar voluntad política por encima de siglas partidistas


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García ha defendido hoy en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley relativa al cumplimiento de la ejecución de las obras del AVE previstas entre Murcia y Almería, iniciativa que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, excepto en el punto 1 en el que se insta al Gobierno de España a iniciar de forma inmediata la obra para el soterramiento del paso a nivel de El Puche, tal y como estaba previsto, a lo que el PSOE ha votado en contra.

García, ha recordado que la construcción de la línea AVE entre Murcia y Almería es una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y social de la provincia y de toda Andalucía, por ello el Gobierno del PP aceleró los trámites para la construcción del Corredor Mediterráneo en su tramo Murcia Almería con “gran esfuerzo” tras superar la grave crisis económica que sufrió España.

El parlamentario del PP ha manifestado también que fue en 2017 cuando el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó un exhaustivo cronograma con la financiación y los plazos previstos. Sin embargo, la llegada al Gobierno de España del Partido Socialista Obrero Español supuso, una primera paralización de las obras del soterramiento y del Corredor Mediterráneo previstas por el anterior Gobierno del Partido Popular, lo que a su juicio “creó una alerta por el riesgo a la vuelta al abandono de la provincia de Almería en cuanto a infraestructuras que supondría un lastre para una mayor movilidad de la ciudadanía y una pérdida de competitividad para los sectores productivos de la provincia de Almería”.

En su intervención, Amós García también ha recordado como afortunadamente ADIF ha aprobado recientemente la licitación de nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y ayer conocíamos la publicación de los anuncios que sometían a información pública la expropiación forzosa de fincas, cuestión fundamental para poder iniciar las obras.

Son pasos que se valoran positivamente, que viene en cierta forma a cumplir con la planificación del anterior gobierno del Partido Popular y que hace retomar la ilusión y esperanza de la puesta en servicio de esta infraestructura en los primeros meses de 2023. Ahora se tiene que continuar y finalizar con voluntad política para evitar más retrasos”, ha dicho.

Seguidamente, ha afirmado que una vez que se han aprobado las licitaciones por parte de ADIF, se tiene que hacer lo mismo en el Consejo de Ministros, tramite pendiente aún y que es imprescindible para que las obras comiencen en el mes de diciembre o enero, tal y como estaba previsto.

En cuanto al paso a nivel de El Puche, García Hueso ha dicho que los almerienses no entienden el por qué de la paralización de estas obras que están adjudicadas y que deberían haber comenzado hace 4 meses.

En este sentido, ha señalado que menos aún van a entender el voto en contra del Partido Socialista, a algo que es un clamor de los vecinos de la capital.

¿Hay algún interés en retrasar la obra del soterramiento de El Puche señores del Partido Socialista? ¿Si está todo listo para comenzar las obras, por qué no empiezan?”, ha preguntado.


Finalmente ha señalado que el PP confía en la buena voluntad del Gobierno y que la sombra de intereses políticos no oscurezca el desarrollo planificado para la finalización de las obras y su puesta en servicio en 2023. Por otro lado pide responsabilidad al PSOE para que actúe con diligencia y premura en las obras del soterramiento, cuestión demandada por toda la ciudadanía y que en caso contrario tendrán que explicar.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.