El Senado aprueba la creación de una Ponencia de Estudio sobre la prevención de los riesgos laborales en el trabajo nocturno y por turnos

15 febrero 2017 - Noticias, Senado

La Ponencia se centrará en la prevención de los factores de riesgo psicosociales en el trabajo nocturno y en el trabajo por turnos

Rosario Soto ha valorado el consenso logrado y ha expresado su deseo de que el esfuerzo repercuta positivamente en la mejora de las condiciones de estos trabajadores


La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado por unanimidad la creación de una Ponencia de Estudio sobre la prevención de los factores de riesgo psicosociales en el trabajo nocturno y en el trabajo por turnos. La moción, presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido aprobada tras la aceptación de una enmienda de modificación del Grupo Popular.

La portavoz de empleo en el Senado y senadora por Andalucía, Rosario Soto ha agradecido la aceptación de la enmienda presentada por el Grupo Popular y ha expresado su deseo de que el esfuerzo repercuta positivamente en la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Soto ha destacado el consenso entre todos los grupos parlamentarios y el compromiso del GPP con estos trabajadores, que se verán beneficiados de las conclusiones que se lograrán tras los trabajos de la Ponencia que, entre otros beneficios, pretenden fomentar la conciliación laboral y familiar.

La Ponencia estudiará cómo afectan los cambios de turno y la nocturnidad en la salud y la esperanza de vida de los trabajadores. El objetivo es proteger a este colectivo y evaluar los distintos riesgos psicosociales que genera este tipo de empleo.

Además, en la Ponencia habrá numerosas comparecencias de expertos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de representantes sindicales y de organizaciones empresariales, catedráticos e investigadores, entre otros.

La finalidad es realizar las recomendaciones oportunas al Gobierno y las Comunidades Autónomas y compartir sus conclusiones con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas. Los trabajos de la Ponencia deberán estar concluidos en el plazo de un año tras su constitución. 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.