Espinosa afirma que gracias a la “previsión” del Gobierno andaluz no habrá problemas para garantizar la segunda dosis de la vacuna en Almería

  • Traslada un mensaje de tranquilidad ante la reducción del suministro de Pfizer
  • Señala que “la segunda ronda de vacunación, que ha comenzado en la residencia Ciudad de El Ejido, se culminará sin problemas y el próximo día 25 nuestros mayores comenzarán a ser inmunes”
  • Insta al Gobierno de Sánchez a repartir las vacunas siguiendo un criterio poblacional para no perjudicar a los ocho millones de andaluces
  • “Estamos en la cresta de la tercera ola, la situación es grave y pido a los almerienses que se queden en casa salvo para lo esencial”

 

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy que gracias a la “previsión” de la Consejería de Salud de la Junta no habrá problemas para garantizar la segunda dosis de la vacuna a los mayores, sus cuidadores y profesionales sanitarios en primera línea que ya han recibido la primera dosis.

 

Espinosa ha trasladado un mensaje de tranquilidad ante la reducción del suministro de Pfizer, y ha señalado que no será un problema dado que la Junta ha reservado, basándose en criterios científicos y técnicos ante posibles imprevistos, un stock de seguridad del 20% de las vacunas recibidas.

 

“La segunda ronda de vacunación ya está en marcha, se ha iniciado en la residencia Ciudad de El Ejido, y se culminará sin problemas. El Gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Salud han actuado una vez más con responsabilidad y anticipándose a la situación, como está ocurriendo desde el principio de la pandemia”, manifiesta.

 

Para la parlamentaria del PP es fundamental que el criterio de reparto de las vacunas se circunscriba exclusivamente a la población, algo que el PPA ya ha pedido en numerosas ocasiones para que no se perjudique a los ocho millones de andaluces. 

 

Además, afirma que Andalucía tiene capacidad para poner más vacunas de las que llegan y lo ha demostrado manteniendo un buen ritmo de vacunación, realizándose incluso los domingos.

 

“De las 209.520 vacunas recibidas se han puesto 148.389 dosis, un 70,82% del total. En Andalucía tenemos las cosas claras, sabemos cómo actuar y lo único que falta es que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla y nos envíe las dosis que nos corresponden”, explica.

 

Por último, Rosalía Espinosa se ha referido a la grave situación en la que nos encontramos, en plena tercera ola, con cifras alarmantes y graves en nuestra comunidad y en la provincia de Almería, por lo que ha pedido a los almerienses “muchísima prudencia y que se queden en casa salvo para lo esencial”.

 

“Estamos en una situación grave, con record de contagios y de muertes, y por eso pedimos a la población que en la medida de sus posibilidades se quede en casa y cumpla con las medidas que nos piden desde el Gobierno andaluz. Juntos lo podemos lograr, como ya hicimos en el mes de marzo, pero tenemos que ser más responsables que nunca. De nosotros depende, está en nuestras manos salvar nuestra vida y la de nuestros familiares, amigos y vecinos”, concluye.