Espinosa destaca el impulso de Juanma Moreno a la sanidad almeriense con una inversión de más de 12 millones en 2021

  • Afirma que a pesar de estar atravesando el “peor momento económico y sanitario” de la historia de nuestra comunidad para Juanma Moreno “Almería sí importa”
  • El próximo año se terminará el consultorio de Piedras Redondas, entrará en funcionamiento la Casa del Mar, se harán inversiones en obras y equipamientos en centros de salud de toda la provincia, se pondrá en marcha el nuevo servicio de Urgencias de Atención Primaria en Roquetas, se licitará el hospital de Roquetas y se apostará por el edificio de consultas externas del hospital de Torrecárdenas
  • Recuerda que “mientras que Susana Díaz cerró la Casa del Mar dejando a Pescadería sin centro de salud, Juanma Moreno lo va a abrir”
  • Todo esto, unido a los más de seis millones de euros en inversiones sanitarias en el Hospital de Poniente y la Inmaculada durante este año, van a situar a la provincia de Almería al nivel de otras provincias andaluzas en materia sanitaria

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno va a dar a la sanidad de la provincia el próximo año con una inversión de más de 12 millones de euros a pesar de encontrarnos en “el peor momento económico y sanitario” de nuestra comunidad como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Según Espinosa estamos ante un presupuesto importantísimo en materia sanitaria ya que a nivel andaluz se destina el 7% del PIB para salud, y a nivel provincial se apuesta por mejorar infraestructuras sanitarias olvidadas durante años por los gobiernos socialistas.


En este sentido, la parlamentaria del PP afirma que por fin los vecinos de Piedras Redondas van a poder contar con  un consultorio al que la Junta va a destinar casi 2 millones de euros para su finalización, una promesa que el barrio lleva arrastrando desde 2006. Y la Casa del Mar, otra reivindicación histórica de los vecinos de la capital, será una realidad tras una última inversión de 200.000 euros para su puesta en funcionamiento.

 

En el caso del municipio de Roquetas de Mar la Junta destina 1,8 millones al nuevo servicio de Urgencias de Atención Primaria, y se apuesta también por la licitación del hospital de Roquetas de Mar dándose así los primeros pasos para un centros hospitalario absolutamente necesario en la comarca del Poniente y muy demandado tanto por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, como por los roqueteros.

 

La parlamentaria popular explica también que como no podía ser de otra forma, el Gobierno andaluz sigue mejorando las instalaciones del hospital de referencia en la provincia, Torrecárdenas. Para ello se destinará un millón de euros a obras en el edificio de consultas externas.

 

En cuanto a los centros de salud de la provincia Rosalía Espinosa destaca la apuesta que el ejecutivo andaluz va a llevar a cabo con inversiones en obras y equipamientos de centros sanitarios de un gran número de municipios, entre los que destaca por ejemplo Dalías o Huércal-Overa.

 

La parlamentaria popular afirma que el cambio que se produjo hace dos años en Andalucía ha supuesto un empuje más que evidente para la sanidad en la provincia, y se muestra satisfecha porque “por fin Almería importa para el gobierno andaluz” algo que durante los años de gobiernos del PSOE no ocurrió.

 

Por otra parte, Espinosa recuerda que los Presupuestos para 2021 apuestan también por mejorar las condiciones de nuestros sanitarios, personal al que tenemos que estar eternamente agradecidos por su labor realizada durante estos meses de pandemia.

 

Además recuerda la importancia del fondo covid con más de 450 millones reservados con la vista puesta en lo que pueda venir ante la imprevisibilidad de la evolución de esta pandemia.

 

Por último, Rosalía Espinosa pide a los parlamentarios del PSOE de Almería que en el debate que acogerá el Parlamento sobre los presupuestos voten a favor de unas cuentas que suponen un impulso para la sanidad de nuestra provincia.

 

“Tenemos que afrontar 2021 con una buena herramienta como son estos presupuestos y con una buena política de diálogo, consenso y acuerdo que traslade a los andaluces y almerienses lo que nos piden y reclaman en unos momentos especialmente complicados para todos”, concluye.