Espinosa: “El Gobierno de Juanma Moreno le ha sentado muy bien a la sanidad almeriense y necesitamos que se siga invirtiendo como hasta ahora”

  • La parlamentaria del PP afirma que por fin, tras 38 años de castigo socialista, hoy “los almerienses nos sentimos ciudadanos de primera”
  • Señala que gracias al Gobierno del PP se ha conseguido “empezar a dignificar” las condiciones de los profesionales sanitarios y “mejorar notablemente” las infraestructuras  sanitarias de nuestra provincia
  • Recuerda que en Torrecárdenas se está ampliando la unidad de críticos y urgencias y se están remodelando las consultas externas. En Poniente se va a duplicar la UCI pasando de 11 camas a 26 y se van a ampliar las urgencias y a crear nuevos puestos de hemodiálisis. Y en la Inmaculada ya cuentan con un Plan para hospitales de difícil cobertura que le permitirá contar con los profesionales que sean necesarios

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha agradecido hoy al Gobierno andaluz y especialmente al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, el importante impulso que ha recibido la Sanidad de la provincia de Almería a pesar de los momentos tan complicados por los que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 

En el pleno del Parlamento, Espinosa ha afirmado que este impulso ha llegado después de 38 años de castigo a la provincia de Almería por parte de los gobiernos socialistas, y ha pedido al Consejero que siga invirtiendo en nuestra provincia como hasta ahora porque es más necesario que nunca.

 

“A la provincia de Almería le ha sentado muy bien el Gobierno de Juanma Moreno. Se nota en Torrecárdenas donde se está ampliando la unidad de críticos y urgencias, y se están remodelando las consultas externas. En el Poniente donde se va a duplicar la UCI pasando de 11 a 26 camas, y se van a ampliar las urgencias y a crear nuevos puestos de hemodiálisis. Y en la Inmaculada donde ya cuentan con un Plan para hospitales de difícil cobertura que le permitirá contar con los profesionales que sean necesarios”, ha explicado.

 

Pero a pesar de este importante cambio, Rosalía Espinosa ha pedido al Consejero que no se olvide de Almería y que se ejecuten los 12 millones de euros presupuestados para la sanidad almeriense en 2021.

 

“Por fin después de muchos años los almerienses nos sentimos andaluces de primera y le pedimos que siga invirtiendo más sobre todo después de conocer hoy que la UCI del Hospital del Poniente ya está completa con enfermos Covid y que se están trasladando pacientes a la UCI de Torrecárdenas”, ha manifestado.

 

Finalmente, Rosalía Espinosa ha querido tener un especial recuerdo para los más de 3.445 andaluces que han fallecido durante la pandemia, 188 almerienses, y también para los más de 3.000 que hoy luchan por su vida en los hospitales de nuestra comunidad, más de 500 de ellos en la UCI.


“Les deseamos una pronta recuperación a todos y les trasladamos esperanza porque cuentan con un Gobierno de la Junta que ha destinado un presupuesto de más 40.000 millones de euros sobre todo a políticas sociales, y de ellos 11.772 a la Consejería de Salud. Con ellos vamos a conseguir dignificar las condiciones de los profesionales sanitarios de Andalucía y que la sanidad andaluza, que no estaba preparada para resistir una pandemia, la pueda superar”, ha concluido.