Espinosa lamenta que el PSOE de Almería esté en contra de una iniciativa que combina la seguridad de los veraneantes con empleo para 3.000 personas

  • La parlamentaria del PP pide a Sánchez Haro que en lugar de criticar la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno exija a Pedro Sánchez que pague los ERTE a 500.000 personas que después de dos meses de estado de alarma aún no han cobrado ni un euro
  • Señala que “hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes mientras el presidente Sánchez no duda en colocar a su mejor amigo en el ministerio de Ábalos en un puesto retribuido con 90.000 euros”
  • Recuerda que el que está asfixiando a los Ayuntamientos es el Gobierno de Sánchez que se niega a que puedan utilizar el superávit para hacer frente al COVID-19

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinos ha lamentado hoy que el PSOE de Almería esté en contra del Plan de Empleo Playas Seguras puesto en marcha por el Gobierno de la Junta cuando se trata de una iniciativa que combina la seguridad de los veraneantes con empleo para 3.000 personas.


Para Espinosa, las declaraciones de Sánchez Haro dejan claro que a los socialistas no les importa ni el sector turístico de la provincia, ni la seguridad de los almerienses y de los que nos visitarán en estos meses de verano, ni tampoco el empleo.

“Es inaudito que los socialistas critiquen un Plan de Playas con el que se va a garantizar la seguridad de todos en 217 km de costa almeriense y que además va a generar 660 puestos de trabajo en la provincia. Tanto el PSOE de Almería como el de Andalucía deberían reflexionar y arrimar el hombro en estas circunstancias”, afirma.

La parlamentaria del PP pide a los socialistas que dejen de engañar a los almerienses y les recuerda que la convocatoria para cubrir el puesto de vigilante para nuestras playas se nutre de las bolsas de empleo provinciales y, para los puestos que no se cubran, se recurre a una convocatoria abierta.

Por otra parte, Rosalía Espinosa recuerda a Sánchez Haro que actualmente, dos meses después de iniciarse el estado de alarma, aún hay 500.000 personas en nuestro país que no han cobrado los ERTE por las “chapuzas” del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Estas personas llevan más de dos meses sin tener ningún tipo de ingreso por culpa de la nefasta gestión de un Gobierno que está provocando que miles de ciudadanos se agolpen cada día en las colas del hambre de asociaciones benéficas para buscar comida. Esto sí es un drama, y lo que debería hacer Rodrigo Sánchez en lugar de criticar las medidas generadoras de empleo del Gobierno andaluz, es exigir a su Gobierno amigo, al Gobierno de Sánchez que pague ya los ERTE, porque mientras estas familias no llegan a fin de mes, el amigo del presidente colocado en el ministerio de Ábalos va a cobrar 90.000 euros y no va a tener ningún problema económico”, afirma.

Finalmente, Rosalía Espinosa pide a Sánchez Haro que deje de mentir respecto al apoyo de la Junta a los Ayuntamientos, y le recuerda que mientras la Junta ha aprobado medidas de ayudas para todos, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende asfixiarlos negándoles que puedan utilizar el superávit para hacer frente al COVID-19.