Espinosa pide al PSOE de Almería que deje de buscar “ganancias en la pandemia” y ayude a salvar vidas

  • La parlamentaria del PP pide prudencia y un seguimiento estricto de las medidas para frenar los contagios
  • Recuerda que los contagios se están produciendo en entornos familiares: el cariño se tiene que demostrar siendo prudente
  • Exige a los socialistas de la provincia “lealtad” con el Gobierno andaluz y con los almerienses, a los que están faltando con una política rentista basada en “bulos” y totalmente “irresponsable”. “Lo que es malo para los almerienses es bueno para el PSOE”
  • Insta al PSOE de Almería a invertir sus esfuerzos en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez una distribución equitativa de las vacunas entre las comunidades

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha lamentado hoy que los parlamentarios y diputados del PSOE almeriense sólo busquen sacar “rédito político de la pandemia” con declaraciones como las de hoy de Noemí Cruz, y les ha pedido que hagan de una vez una “oposición responsable” y dejen de “mentir” a los ciudadanos.

 

Espinosa recuerda a los almerienses que la mejor forma de demostrar verdadero cariño a nuestros seres queridos es “ser prudente y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Además, los profesionales sanitarios también necesitan nuestra ayuda, por ello, insiste en la necesidad de que los almerienses sean ahora más que nunca “prudentes” y en que “cumplan las medidas” para intentar frenar entre todos los contagios de coronavirus en la provincia, que hoy se han disparado hasta los 655 casos.

 

La parlamentaria del PP afirma que la prioridad del Gobierno andaluz en estos momentos es salvar vidas, pero sin dejar de dar algo de oxígeno a la economía, así como seguir con la campaña de vacunación frente a la Covid-19 que en Andalucía avanza a buen ritmo.

 

“En Andalucía se han administrado ya 82.025  vacunas desde el pasado 27 de diciembre (más de 5.000 en Almería), lo que equivale a casi el 60% de las recibidas. Y contamos con otro 20% de reserva para garantizar la segunda dosis de la vacuna a los que ya han recibido la primera en caso de que fallen los suministros”, afirma.

 

Además, ha recordado que en nuestra comunidad se vacuna los siete días de la semana, mientras en España tenemos a un ministro de Sanidad que está a media jornada.


“Es inaceptable que en plena tercera ola el ministro Illa esté al cincuenta por ciento cuando en Andalucía estamos al 200%. Pero más lamentable es aún que los socialistas en lugar de arrimar el hombro estén intentando sacar rédito político de los problemas y la preocupación de la gente. Lo que es malo para los almerienses es bueno para el PSOE”, manifiesta.

 

La parlamentaria popular ha exigido al PSOE de Almería “lealtad” con el Gobierno andaluz y con los almerienses, a los que están faltando con una política basada en “bulos” y totalmente “irresponsable”.

 

“La gestión del Gobierno andaluz está a la altura de las circunstancias. Siempre ha ido por delante del Gobierno de España y como esto estropea la estrategia del PSOE es por lo que recurren a la mentira constante. En lugar de mentir, pedimos a los parlamentarios de Almería que inviertan sus esfuerzos  en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez una distribución equitativa de las vacunas entre las comunidades”, afirma.

 

Finalmente, Rosalía Espinosa ha querido agradecer a los sanitarios el “excelente trabajo” que están realizando en la provincia de Almería para ayudar a los enfermos de Covid y ha vuelto a pedir a los ciudadanos “responsabilidad” en estos momentos especialmente duros de la tercera ola.

 

“Si todos ponemos de nuestra parte los datos mejorarán. Lo hemos hecho ya en dos ocasiones y tenemos que volver a hacerlo por la salud de todos y por nuestros sanitarios que se están dejando la piel. De nosotros depende que los hospitales de nuestra provincia no se saturen más y que los contagios bajen”, concluye.