Noticias

Gonzálvez destaca el “respaldo incondicional” del Partido Popular al sector agrario

El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha trasladado hoy “respaldo incondicional” del Grupo Popular en el Senado y Congreso al campo almeriense, tras la situación tan complicada que se está viviendo en el sector en los últimos meses, como consecuencia de la crisis de precios, y ha señalado que “los diputados y senadores el PP estamos comprometidos con una defensa firme de los intereses de los agricultores de nuestra provincia”.

Gonzálvez ha abogado por una reunión urgente de todo el sector, que permita “arbitrar los mecanismos necesarios para atajar esta situación y regular mercado para conseguir unos precios más justos para los agricultores por su producción; toda vez que reducir la dependencia que mantienen las comercializadoras respecto de las grandes cadenas distribución”.

En este sentido el senador del PP ha abogado para que se convoque a la mayor brevedad la Mesa Regional del Sector, que llevan reclamando desde hacer varios meses las diferentes organizaciones agrarias, al objeto de “trabajar todos a una para articular los mecanismos necesarios para poner freno a esta crisis de precios, que tanto daño está haciendo al campo almeriense”.

El hundimiento de precios supone en opinión de Gonzálvez, “un grave riesgo para la supervivencia del campo almeriense, y una amenaza que pone en serio peligro el principal pilar de la economía de la provincia almeriense”. Para hacer frente a esta situación considera, que hoy por hoy, es “más urgente que nunca mantener la unidad del sector y caminar juntos de la mano productores, comercializadoras y administraciones públicas, en la búsqueda conjunta de soluciones, que pongan freno a esta situación y garanticen la pervivencia del campo almeriense.


Compromiso del Gobierno del PP con el campo almeriense

Por otra parte, Gonzálvez destaca “el compromiso” que el Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido con el sector agrario durante los últimos cuatro años, en los que a pesar de la crisis económica que hemos vivido, se ha volcado con los agricultores, trabajando y llevando a cabo leyes y medidas para “proporcionar seguridad y reforzar la competitividad del sector agroalimentario”.

En este sentido, el senador popular manifiesta la importancia de la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria con la que se ha logrado impulsar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español; la puesta en marcha del Observatorio de la Cadena Alimentaria; o la defensa firme de los intereses de los agricultores españoles en las negociaciones políticas que se han llevado a cabo en Europa”.

Cuando llegamos al Gobierno ni siquiera había Ministerio de Agricultura, nuestro campo estaba abandonado a su suerte, los agricultores habían sido continuamente moneda de cambio en las negociaciones que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero. Ahora, tras cuatro años con un Gobierno del PP hemos logrado una mayor estabilidad para el sector y lo hemos defendido desde un Ministerio de Agricultura en el que conocen perfectamente las necesidades de la provincia y trabajan para lograr un presente y un futuro mejor para nuestro campo”, afirma.

Por otra parte, Eugenio Gonzálvez señala que una muestra más del compromiso del Gobierno del PP con la provincia han sido las rebajas fiscales que se han llevado a cabo en los módulos del IRPF y que han beneficiado a casi 27.000 agricultores, que obtuvieron una reducción fiscal de más de 86 millones en la renta de 2014, de 50 millones en la renta de 2013, y de 60 millones en 2012.


El senador popular destaca además “la importancia” que para el Ministerio de Agricultura ha tenido estos años el desarrollo del mundo rural, generador de empleo y riqueza, y atractivo para los jóvenes.


Finalmente, Gonzálvez pide a la Junta de Andalucía que, de igual forma que el Gobierno de España se ha volcado con el sector agrario, el Gobierno Andaluz y su Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, cumplan con sus obligaciones y velen por los intereses de nuestra agricultura, motor de la economía de Almería y Andalucía.

Todos sabemos que el sector agrícola almeriense se ha hecho a sí mismo en la provincia, pero hoy más que nunca necesitamos que la Administración Autonómica se implique y desarrolle líneas de ayuda para nuestra agricultura. La Junta tiene competencias en esta materia y desde el PP le exigimos que cumpla con sus obligaciones, porque nuestro campo tiene que seguir siendo referente en Europa, fortalecerse cada día más y ser más competitivo”, concluye.