Noticias

Gonzálvez: “Fomento no va a permitir que Sacyr abandone las obras del AVE, que esperamos que comiencen cuanto antes”

El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha señalado hoy, tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en referencia a las obras del AVE en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, que “el Ministerio de Fomento no va a permitir que la empresa Sacyr abandone las obras del AVE, ni que se rescinda el contrato, y espera que cuanto antes se reanuden como es el deseo de todos los almerienses”.
Eugenio Gonzálvez recuerda a la diputada socialista, Sonia Ferrer, que la Junta de Andalucía también tiene mucho que ver en la paralización de las obras del AVE, por lo que espera que con la misma diligencia que exige al Gobierno de España que cumpla, le exija al Gobierno de Susana Díaz que desbloquee la situación en lo referente a la tortuga mora.
Además, lamenta la actitud de Ferrer quien ha olvidado que durante los casi ocho años de Gobierno del PSOE con Zapatero se dejaron de invertir 657 millones de euros en las obras del AVE, durante una época de bonanza en la que esta infraestructura tenía que haber tenido un impulso muy importante.

 

Eugenio Gonzálvez explica que desde el Gobierno y desde el PP de Almería se está trabajando para que las obras comiencen cuanto antes, posiblemente en las próximas semanas, y le pide a Ferrer, que si de verdad quiere a la provincia de Almería, trabaje también para que el Gobierno Andaluz cumpla con su cometido.
En relación a las declaraciones que la diputada socialista ha hecho refiriéndose al portavoz del GPP en el Congreso, Rafael Hernando, Eugenio Gonzálvez afirma que “la trayectoria política de Rafael Hernando es impecable” y le pide a Sonia Ferrer que “mire la hemeroteca para que se entere de todo lo que ha conseguido para la provincia de Almería en los puestos de responsabilidad que ha ocupado”. Además, también le pregunta “qué logró ella al frente de la Junta en Almería, como Delegada del Gobierno Andaluz”, y critica que durante ese tiempo, al igual que ahora, “no defendiera los intereses de los almerienses, sino que prefiriera bajar la cabeza y omitir todos los castigos que el Gobierno Andaluz ha impuesto a nuestra provincia”.

 

El senador del PP le recuerda a Sonia Ferrer que “Almería no es Croacia”, y lamenta que “se haya convertido en una profesional del insulto y la descalificación personal gratuita”.

 

Por último, insta a la diputada socialista a “no ver únicamente la paja en el ojo ajeno” y le recuerda que sus padrinos políticos, el seños Chaves y el señor Griñán, están imputados en el caso de los ERE, una verdadera vergüenza política para Andalucía, la comunidad con más parados de España y en la que han desaparecido presuntamente más de 1.000 millones que tenían que haber ido destinados a los desempleados.