Gonzálvez: “Si los cítricos de Almería no optan a la rebaja fiscal es porque la Junta no ha hecho sus deberes”

El senador del Partido Popular de Almería, Eugenio Gonzálvez, ha pedido hoy a la parlamentaria del PSOE de Almería Noemí Cruz que “diga la verdad y no intente manipular y engañar a los agricultores” en referencia a la rebaja fiscal, concretamente en el caso de los cítricos en la provincia de Almería.
Gonzálvez le recuerda a Cruz que pedir la reducción sin más no es suficiente, sino que es necesario justificar, cuantificar y acreditar las pérdidas para que se puedan aplicar las reducciones, algo que la Consejería de Agricultura de la Junta no ha hecho.

 

Frente a la desidia del Gobierno andaluz y ante la ausencia de justificación por parte de la Junta de Andalucía, lo que sí ha hecho el Ministerio de Agricultura ha sido recabar datos de Agroseguro y con ellos las únicas rebajas de módulos que se pudieron justificar ante el Ministerio de Hacienda para la provincia de Almería fueron para tomate y calabacín, de 0,26 a 0,18.

 

Por tanto, el senador del PP afirma que “esta rebaja fiscal se ha podido hacer, no por los informes de la Consejería de Agricultura, sino por los datos de Agroseguro y por la indudable voluntad del Ministerio para beneficiar todo lo posible a nuestros agricultores”.

 

Eugenio Gonzálvez recuerda a Noemí Cruz que “en política no vale todo”, porque según ha dicho “los agricultores de Almería no se merecen la manipulación y el engaño permanente que pretende el PSOE almeriense con el único objetivo de atacar al Gobierno de España intentando esconder su incompetencia y mentiras”.

 

RETO

 

El senador popular concluye pidiendo a Cruz que ya que el Consejero de Agricultura es de Almería, hable con él para que cuanto antes “emita y envíe al Ministerio de Agricultura los informes y certificaciones que acrediten las pérdidas, que las justifiquen y cuantifiquen para cada uno de los productos, y así, los cítricos, se vean beneficiados por la rebaja fiscal”.

 

“Les recuerdo que tiene que ser un informe y un certificado coherente con las cifras oficiales publicadas porque sería muy grave que los datos publicados no coincidieran con los que se trasladen al Ministerio para intentar justificar la responsabilidad de no atender las demandas de los agricultores”, ha afirmado.

 

Finalmente, Eugenio Gonzálvez afirma que si la Junta cumple con este reto, el PP se compromete a que en 48 horas se produzca una corrección de errores de la Orden que se publicó el 3 de abril y se incluya la rebaja de módulos para cítricos y para cualquier otro produzco que la Junta de Andalucía justifique.