NoticiasParlamento Andaluz

Guzmán afirma que “el cine está de moda” y pone como ejemplo la provincia de Almería y su Festival Internacional de Cine

  • El parlamentario del PP subraya el auge de la industria audiovisual en nuestra comunidad gracias al impulso del Gobierno de Juanma Moreno
  • Destaca el apoyo incondicional de RTVA para hacer realidad producciones audiovisuales en Andalucía

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado en el Parlamento Andaluz el auge que se está produciendo en los últimos años en la industria audiovisual gracias al impulso promovido por el Gobierno de Juanma Moreno y el apoyo incondicional que RTVA ha dado a las producciones audiovisuales andaluzas desde que Juan de Dios Mellado es su director.

 

En una intervención en la que Manuel Guzmán ha puesto como ejemplo a la provincia de Almería y su Festival Internacional de Cine, el parlamentario del PP ha señalado que “el cine andaluz forma parte de nuestro ADN” y ha aplaudido que se haya retomado con fuerza “el apoyo a una industria fundamental en nuestro territorio”.


Guzmán ha asegurado que parte de este éxito se debe a la creación de la Academia de Cine de Andalucía en 2020, que fue acogida con gran ilusión por los profesionales de la industria audiovisual andaluza y que contó con el apoyo al 100% del Gobierno de Juanma Moreno. “Esta academia es sin duda alguna el mejor ejemplo de la buena salud de nuestro cine”, ha afirmado.


A ella hay que sumar también las nuevas plataformas y la colaboración de RTVA en 55 producciones sólo en el año 2021, demostrando que Canal Sur ha vuelto a apostar por la ficción televisiva.

“Andalucía está de moda para rodar cine y cada día son más las productoras que buscan nuestras localizaciones. Además tenemos grandes profesionales en nuestra tierra y que son nuestra mejor carta de presentación, como también lo son nuestros festivales que se han convertido en grandes referentes a nivel internacional y en el mejor escaparate de nuestra tierra dando a conocer el gran potencial humano con el que cuenta el cine andaluz”, ha explicado.


En este sentido, Manuel Guzmán ha destacado la colaboración que el Gobierno Andaluz mantuvo con FICAL en la pasada legislatura, festival en el que por primera vez también ha estado presente RTVA.

 

“El cine andaluz goza de muy buena salud pero necesita el apoyo incondicional del Gobierno de Juanma Moreno y de nuestra televisión pública para poder hacer realidad nuestras producciones audiovisuales, un apoyo que a día de hoy es una realidad después de los años de abandono sufridos durante los gobiernos socialistas en la Junta”, concluye.