Hernando a Iglesias: “Usted nunca será presidente del Gobierno de España”

15 junio 2017 - Moción de censura, Noticias

El portavoz popular afirma que “lo que menos necesita España es a Podemos porque están en las antípodas de lo que supone asumir la responsabilidad de poder”

Pide a Iglesias que “retire la moción o que se retire él”

“La moción de censura se debe a la situación de debilidad y fragmentación existente en el PSOE, y al intento de Iglesias de intentar extender la OPA que inició con IU a lo que queda del Partido Socialista y dando oxígeno a ERC y Bildu”

Pide altura de miras al PSOE para que no caiga en la trampa de Podemos y mantenga “una oposición útil que permita alcanzar grandes acuerdos como en los últimos meses”

Denuncia el “sectarismo” de Iglesias que “está empecinado en romper el espíritu de reconciliación, concordia, prosperidad y derechos y libertades que hemos ganado todos los españoles desde la Transición”

Censura que Podemos quiera que “todo el que no piensa como ellos tenga que ser apartado como sea, no por las urnas, sino como sea”

Aboga por que el hito histórico de aprobar los PGE con un gran acuerdo de siete partidos se extienda a nuevos pactos, “en una legislatura fructífera tras un 2016 muy difícil”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha espetado hoy a Iglesias en el Congreso que “nunca será presidente del Gobierno de España”.

 

“Pablo Iglesias quiere ser presidente del Gobierno en lugar de Rajoy y de eso se ha examinado en esta sesión plenaria”, ha señalado Rafael Hernando, quien ha subrayado que “el resultado ha sido de 82 votos a favor de los 350 escaños que tiene el Congreso; sólo ha conseguido el apoyo de ERC, Bildu y los suyos”.

 

Tampoco, ha recordado Rafael Hernando, ha contado con el apoyo de la sociedad civil del que presume Pablo Iglesias. Así, ha destacado que Jueces para la Democracia desmintió que apoyara esta propuesta y que “la manifestación que convocó para la gente le apoyara, no le salió bien; ese mismo día los madrileños prefirieron pagar una entrada en las Ventas para ver a tres toreros antes que acudir gratis a la charlotada que un maletilla deba en la Puerta del Sol”.

 

En su intervención durante el debate de la moción de censura en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha explicado que “el cese de un Gobierno, a través de una moción de censura, sólo tiene sentido en la medida en que la oposición que la expresa está preparada para asumir por sí misma la responsabilidad del poder”.

 

“LA CORRUPCIÓN MÁS VIL Y ANTIPATRIOTA”

Pero en opinión del portavoz del GPP, “esto está justo en las antípodas de lo que hoy suponen las propuestas de Podemos para los españoles”, que además es una formación que ha perpetrado “la más vil y antipatriota corrupción posible, que es aquella que implica la almoneda de tu nacionalidad para ponerse al servicio de terceros países y de sus intereses”. En este sentido, ha afirmado que “hoy hemos vuelto a comprobar que la moción de censura de Podemos no tiene carácter constructivo, sino puramente mediático”.

 

Rafael Hernando ha recordado que “esta es la tercera moción de censura que se celebra en democracia”, pero “ni la forma de esta moción coincide con las anteriores, ni en el contexto político, ni social, ni económico”.

 

Además, ha añadido que por primera vez en democracia “la moción de censura la presenta una persona que no es ni siquiera el jefe de la oposición, ya que las urnas han situado a Podemos como tercera fuerza parlamentaria”, por lo que ha considerado que “es pretencioso y arrogante presentar una moción de censura después de haber perdido entre diciembre y junio casi millón y medio de electores”.

 

“NUEVO NUMERITO DEL CIRCO PODEMITA”

Para Hernando, la moción de censura de Pablo Iglesias “se trata de un nuevo numerito del circo podemita” que se debe “a la situación de debilidad y fragmentación existente en el PSOE, ya que su objetivo es “intentar extender la OPA que inició con Izquierda Unida a lo que queda del PSOE, dando oxígeno a otros populistas de nuevo cuño como ERC y Bildu”.

 

Por ello, el portavoz del GPP ha pedido “altura de miras” a los socialistas para que “no caigan en la trampa de confundir su papel, supeditando la estabilidad de España a exigencias de los grupos populistas y nacionalistas de izquierda radical”. “No se arrojen en los brazos de un partido de propuestas quiméricas, cuya única obsesión es liquidar nuestro sistema democrático, y que no duda en mercadear con la soberanía nacional en función de sus exclusivos intereses”, ha remarcado.

 

Una táctica, ha apuntado el portavoz del GPP, que es la que está llevando a cabo Pablo Iglesias y que supone “romper el espíritu de reconciliación, concordia, prosperidad y derechos y libertades que hemos ganado todos los españoles desde la Transición”. “Eso es sectarismo”, ha espetado Hernando a Podemos.

 

“En estos momentos lo que tiene que elegir el PSOE es entre caminar hacia el populismo del no es no o ser una oposición útil que permita llegar a acuerdos como los que hemos alcanzado en esta legislatura”, ha afirmado.

 

“En la España del siglo XXI, sería mejor dejar atrás el viejo relato de la confrontación y las cuentas no saldadas y mirar hacia delante, y desde luego superar el delirante relato de la historia de España que hizo Pablo Iglesias ayer en el Pleno”, ha afirmado.

 

CAMBIO ECONÓMICO Y CAPACIDAD DE ACUERDOS

Hernando ha repasado también el cambio que ha experimentado España durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy, y “en circunstancias muy difíciles”, ha precisado, y que “es el resultado de la suma de historias de superación de millones de españoles y también de las reformas llevadas a cabo por este Gobierno”.

 

Y precisamente gracias a esta suma de esfuerzo ciudadano y de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, ha enfatizado Hernando, “hemos conseguido enderezar el rumbo”, lo que permite a España encarar un nuevo horizonte “de esperanza y prosperidad”.

 

“Hemos logrado enderezar la situación económica, salvar al país del desastre, pasar de la recesión a la recuperación, de la destrucción masiva de empleo a la creación de nuevos puestos de trabajo, de ser el enfermo de Europa a situar a España a la cabeza de los países desarrollados en crecimiento, abriendo las perspectivas de bienestar que desean la mayoría de españoles”, ha resumido sobre este cambio.

 

También ha subrayado otro gran logro del Gobierno del PP y es que, tal y como ha señalado, su formación “ha respondido a la petición que nos hicieron los españoles de entendernos con otras fuerzas políticas y concretar medidas que benefician a nuestra sociedad”.

 

Y gracias a esta capacidad de acuerdos, ha dicho Hernando, “hemos conseguido logros importantes a pesar de encabezar la mayoría más minoritaria de la historia reciente de esta Cámara”, como han sido el aumento del salario mínimo interprofesional un 8%, la profundización de la Ley Integral de Autónomos, la puesta en marcha del bono social o la resolución de la devolución de las cláusulas suelos de las hipotecas.

 

En el horizonte más cercano, Hernando ha apuntado otra serie de acuerdos pendientes de suscribir como el Pacto de Estado en materia de violencia de género, la actualización del sistema de pensiones, el Pacto por la Educación o la Comisión permanente contra la corrupción y para la calidad democrática.

 

“ESPAÑA VUELVE A IR BIEN”

Hernando ha remarcado que su formación pretende que esta legislatura “sea una legislatura fructífera y de largo recorrido”, y ahora que “España vuelve a ir bien” y una vez superado un 2016 “muy difícil caracterizado por la inestabilidad y la incertidumbre política”, la pretensión es que este objetivo de pactos y de estabilidad se consolide sobre los pilares del gran acuerdo suscrito en los PGE, que “constituye un significativo hito político” y que aglutina a un total de siete fuerzas parlamentarias.

 

Y es que los PGE, que recogen enmiendas de todos los grupos parlamentarios, son “los presupuestos que España necesita, centrados en mejorar la calidad de vida de todos los españoles, como ya fueron los del 16 y deben serlo los del 18, ya que consolidan el crecimiento económico y el empleo”.

 

Con todos estos ingredientes, Hernando ha llamado a los ciudadanos a sentirse orgullosos de España, que “es una gran nación”, porque hay motivos concretos para ello: “Somos el quinto país del mundo que más ha prosperado en los últimos 35 años, el cambio en el modelo productivo, el liderazgo de las empresas españolas, la admiración por nuestra cultura, los 75 millones de turistas y la solidaridad de los voluntarios”.

 

Por tanto, ha explicado Hernando, “España no es el país en negro” que Podemos pretende dibujar, de “gente miedosa, rencorosa, corrupta, vil o envidiosa”. “¿Qué la crisis y los errores generaron frustración? Evidente. ¿Qué la codicia de algunos pervirtió la exigencia de honradez de cualquier servidor público y generó y genera indignación justificada entre muchos españoles? Sin duda”, ha afirmado Hernando, para censurar a continuación a quienes utilizan y han utilizado todo esto “como metralla para deslegitimar la política y las instituciones, y para manipular a muchos y estar hoy aquí”.


Finalmente, Hernando ha vuelto la vista a la Transición, “una de las etapas más fascinantes de la historia de España” y que, a día de hoy, “continúa siendo un referente y un modelo” en cuanto a “los esfuerzos por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos”.