Hernando analiza con jóvenes de Nuevas Generaciones la situación provincial y nacional

1 febrero 2018 - NNGG, Noticias

Señala que el Gobierno está dando muestras claras de que el Corredor Mediterráneo es “un proyecto por el que apostamos”

Afirma que el objetivo es que este año todos los tramos estén licitados y adjudicados para cumplir con el cronograma anunciado por el Ministro de Fomento, y que el AVE llegue en 2023

Destaca que la activación de las expropiaciones de fincas entre Pulpí y Vera refleja que se ha solucionado el problema de la tortuga mora

Señala que pronto se presentarán unos PGE con una dotación presupuestaria que respalde el proyecto del Ministerio de Fomento


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha mantenido esta tarde un encuentro con jóvenes de NNGG de Almería en el que ha hecho un análisis de la situación actual de la provincia, así como de asuntos nacionales como Cataluña.

 

Hernando se ha referido al Corredor Mediterráneo y ha señalado que el Gobierno está dando clara muestras de que es “un proyecto por el que apostamos”. En este sentido ha recordado que hace unos días se abrió un tramo nuevo del Corredor entre Valencia y Castellón, y hoy hemos conocido que se han activado las expropiaciones de fincas en la zona entre Pulpí y Vera, resolviéndose el problema de la tortuga mora.

 

El portavoz del PP ha afirmado que el Gobierno va a seguir trabajando con el objetivo de que este año tengamos todos los tramos licitados y adjudicados y que sea una realidad el cronograma presentado por el Ministro de Fomento que consiste precisamente en que en el año 2023 esté concluido y llegue a Almería, de igual forma que en ese año también llegará a Bilbao.

 

“Estamos dando los pasos adecuados y cumpliendo con nuestro compromiso y con lo que ha presentado el Ministro de Fomento en Almería, y seguiremos trabajando para que sea una realidad porque nos interesa desde el punto de vista económico y social”, ha dicho.

 

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y se ha mostrado convencido de que pronto se presentarán con una dotación presupuestaria que respalde el proyecto del Ministerio de Fomento.

 

“El Corredor Mediterráneo cada vez está más cerca y el compromiso del Ministro de Fomento es real y cierto”, ha afirmado.

 

CATALUÑA

 

Por otra parte se ha referido a la situación en Cataluña y ha exigido al president del Parlament que nombre un candidato o una candidata para que pueda iniciarse el proceso de investidura, las instituciones recuperen la normalidad, y se puedan coser las heridas que se han producido en todo este tiempo.

 

En cuanto a Ciudadanos ha señalado que a pesar de haber ganado las elecciones en Cataluña “están actuando como si las hubieran perdido”, lo que a su juicio es “una decepción para todos, porque lo que Cataluña necesita es que se haga política”.
En su intervención ha destacado que el bloque independentista está “más roto que nunca” y por lo tanto ha considerado que es “una buena oportunidad para los partidos constitucionalistas y muy especialmente para que la señora Arrimadas tome la iniciativa política, plantee un proyecto para Cataluña, presente un programa de gobierno, y dialogue con otras formaciones políticas para intentar desbloquear la situación”.
Rafael Hernando ha recordado como el Partido Popular lo hizo en 2015. “Había una situación aritmética muy complicada en el parlamento nacional, actuamos y presentamos un programa de gobierno e intentamos hacer una coalición con el PSOE. No fue posible la investidura de nadie y fuimos a unas nuevas elecciones, lo volvimos a intentar y hoy hay un gobierno estable en España”, ha explicado.

 

Para el portavoz popular es necesario que en Cataluña el que ha ganado las elecciones “se active y haga política” porque “seguir de brazos cruzados perjudica a todos”. En este sentido ha recordado como el Gobierno del PP sí ha estado actuando. “Lo hicimos con el 155, lo hemos hecho con el 161, y gracias a eso el señor Puigdemont no solo hoy no es presidente, sino que todo el mundo sabe que es un cadáver político”.

 

Rafael Hernando insiste en que ha llegado la hora de que Arrimadas tome la voz y la palabra en Cataluña, por lo que le ha pedido a Albert Rivera que le deje que se presente como candidata, porque “lo que no puede ser es pretender que nosotros estemos permanentemente haciendo el trabajo duro, y que él se vaya colgando medallas que encima no le corresponden”.

 

 

Tags:

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.