Noticias

Hernando apuesta por los 82 pueblos de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Almería que “Rivera quiere cerrar”

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y candidato del PP de Almería para las próximas Elecciones Generales, Rafael Hernando, ha participado hoy en la presentación de la campaña “Mi pueblo no se cierra”, que ha tenido lugar en el municipio de Lucainena de las Torres, un acto en el que Hernando ha mostrado su apoyo a los 82 pueblos de la provincia de Almería que tienen menos de 5.000 habitantes y que “Rivera quiere cerrar” como así se recoge en su programa electoral.

 

El candidato popular ha afirmado que lo que hoy defiende el PP es “una causa justa a favor de los municipios pequeños de España”, un país en el que “todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades y derechos, y esto es lo que está en juego con las ocurrencias del señor Rivera  en contra de los municipios pequeños”.

 

Rafael Hernando ha señalado que hay mucha gente que tiene derecho a seguir viviendo en estos pueblos, en los 82 municipios de menos de 5.000 habitantes que hay en la provincia de Almería, “porque aquí, en España, cada uno elige el sitio donde quiere vivir”.

 

Seguidamente, el portavoz popular ha manifestado su “orgullo” por el trabajo hecho desde el Gobierno del PP para “sacar a nuestro país de la ruina que nos dejaron otros”, y ha recordado a los almerienses que el próximo día 20-D “nos estamos jugando el futuro de nuestro país, de su gente, y de las familias”.

 

“Con nuestro voto vamos a decidir quien va a consolidar la recuperación de España, un país que estaba en recesión y que ahora es el que más empleo crea de toda Europa, porque en esta legislatura ha habido un Gobierno y un gran presidente como Mariano Rajoy que ha conseguido dar la vuelta a la situación que se encontró”, ha manifestado.

 

Frente a las políticas del PP, Hernando ha recordado que ahora vienen políticos nuevos como Pedro Sánchez “con las mismas recetas de siempre y los mismos profesores de siempre, para dejarnos como nos dejaron hace cuatro años, con un país en quiebra”. O como Albert Rivera “que pretende cerrar los pueblos donde no le quieren y donde saben que el PP ha sido el que ha logrado el gran cambio”.

 

Rafael Hernando ha insistido en que “hacer política y gobernar no es ir a las televisiones ni ser simpático, sino trabajar por la España que algunos desprecian, por la España rural para que siga siendo parte esencial de nuestro país, y en la que el PP no va a permitir que nadie, en Cataluña o en cualquier otro territorio, determine que los españoles somos extranjeros”.

 

“Los españoles no somos extranjeros en ninguna parte de España, por ello el PP ha reforzado y garantizado los derechos de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España a sentirse españoles en cualquier lugar de nuestro país”, ha manifestado.

 

El candidato del PP al Congreso por Almería ha recordado también que “hoy somos un país referente en crecimiento y creación de empleo”, y ha pedido a los ciudadanos que no den un “salto al vacío” porque nos estamos jugando mucho.

 

“El PP ha demostrado que ha sido capaz de mejorar las pensiones, de llevar a cabo políticas sociales para los más desfavorecidos, de crear empleo, y si tenemos la confianza de la mayoría de los ciudadanos lo volveremos a hacer, volveremos a bajar los impuestos y crearemos dos millones de empleos en nuestro país”, ha afirmado.

 

Además, también ha recordado que “el PP es el partido que ha hecho reformas para combatir la corrupción”, mientras otros como Ciudadanos hablan de regeneración y corrupción “cuando en Andalucía se han prestado a paralizar los trabajos de la Comisión de Investigación en la campaña”. Para Rafael Hernando “el partido del señor Rivera es el felpudo naranja de la señora Díaz”.

 

Finalmente, ha destacado que el PP lo mejor que tiene son las personas, sus alcaldes y concejales como los de los pueblos pequeños de Almería, y se ha comprometido a que si el PP vuelve a gobernar en nuestro país “Lucainena de las Torres tendrá su vía verde hasta Aguamarga, los pueblos de menos de 5.000 habitantes no se cerrarán, y el AVE será una prioridad para el PP”.

 

Gabriel Amat

 

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que para su partido tienen los municipios pequeños, y la “gran labor” que diariamente hacen los alcaldes y concejales, siempre bajo el “paraguas y amparo” de la Diputación Provincial.

 

Amat, ha recordado la “difícil situación económica” que había en la provincia y en España cuando el Gobierno del PP ganó las elecciones hace cuatro años, y ha pedido a todos los dirigentes del PP que hasta el próximo día 20 de diciembre salgan a la calle a explicar “las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y los logros importantes que se han conseguido”.

 

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que “Almería será ejemplo de porcentaje de votos en Andalucía para aupar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno”, porque según ha dicho “el PP trabaja por todos los ciudadanos por igual, sin distinciones ni colores políticos, es simplemente el partido de las personas, y eso es lo que tenemos que trasladar a los almerienses”.

 

“Si los ciudadanos vuelven a confiar en el PP seguiremos gobernando para todos y la confianza y la recuperación que hemos logrado con el esfuerzo de cada uno de los almerienses y de los españoles, y con las buenas políticas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, seguiremos avanzando que es lo que necesita nuestro país. No nos podemos permitir retroceder y volver a las políticas del pasado que nos llevaron a la quiebra”, ha concluido.
En el acto también ha intervenido el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, quien ha pedido a todos que “apuesten por los pueblos pequeños”, para que no se cierren como así pretenden algunos, y ha agradecido el trabajo que desde la Diputación Provincial se está haciendo en beneficio de estos municipios.