Noticias

Hernando: “El Gobierno actuará de forma sensata y contundente para evitar el disparate independentista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy actuará de forma sensata y contundente ante lo que es un disparate y un desvarío: el proceso independentista en Cataluña”.

“España no se va romper, España no se va a destruir y la Generalitat tiene que darse cuenta que eso no se va a producir en un país como el nuestro y en una Europa como la de nuestros días”, ha aseverado Hernando, quien ha lamentado que “se pretenda destruir en 500 minutos un país con más de 500 años de historia”.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el dirigente del PP ha remarcado que “nadie va a destruir España, nadie va romper nuestra soberanía nacional; España es de todos los españoles y no puede ser que haya personas que entiendan que por haber nacido en un territorio tienen el derecho a decidir sobre todo lo que afecta al conjunto de los españoles en ese territorio”.

Para Hernando, este planteamiento “es un disparate que no tiene cabida ni en España ni en el resto de Europa”. “Nadie puede aceptar que alguien desde un poder institucional, como es la Generalitat, decida proceder a mutilar los derechos de los ciudadanos que viven en Cataluña a ser españoles y europeos”.

Por ello, el portavoz popular ha firmado que “no lo vamos consentir”, por lo que ha anunciado que “el Gobierno del PP irá aplicando las medidas según sea razonable”.

En este sentido, ha recordado que “nuestro ordenamiento jurídico ya se ha ido pronunciando y activando según los distintos momentos del desafíos”. “Tenemos –ha subrayado- un sistema lo suficientemente sólido para responder a un desafío totalitario y golpista como es el que algunos intentan llevar en Cataluña”.

TEMAS MÁS IMPORTANTES DEL NUEVO CURSO

Como ha señalado el portavoz del GPP, este asunto es uno de los más importantes del nuevo curso político, como también lo es la seguridad y el crecimiento económico y la creación de empleo. También ha destacado la aplicación del pacto contra la violencia de género y la búsqueda de un acuerdo en el sistema educativo y de pensiones.

“Es en estos asuntos en los que nos tenemos que centrar”, ha apuntado Rafael Hernando, quien ha indicado que “queda mucho trabajo por delante y espero que se saque de forma colaborativa, que es lo que necesita España para seguir mejorando la situación de los españoles”.

Por este motivo, ha criticado que la oposición iniciase el curso político con un Pleno para tratar un asunto de hace 20 años. Una sesión que, en opinión de Hernando, “ha sido útil para poner en evidencia que hay algunos que no les interesa ni el presente ni el futuro de los españoles porque sólo hablan del pasado”.

Para el portavoz popular, estos grupos “hicieron el ridículo porque en una situación en la que atravesamos unos desafíos como el terrorismo y el desafío independentista en Cataluña, elegir este tipo de cosas de las que ya se han hablado en más de 100 veces es de extraterrestres”.