Hernando: “El PP es el partido preferido por los electores, aunque no trabajamos para las encuestas sino para los españoles”

8 mayo 2018 - Nacional, Noticias

El portavoz popular remarca que con un Gobierno del PP “habrá más empleo, mejores pensiones, mejores salarios para los funcionarios y más becas”

Asegura que si las pensiones suben es porque el Gobierno ha revertido la situación y se han creado dos millones de empleos: “El empleo es la mejor garantía del sistema de pensiones”

Aboga por un acuerdo en el Pacto de Toledo para que las pensiones “no sean un elemento de batalla política”

“Vivir pegado a la demoscopia conduce a la demagogia; nosotros vivimos pegados a la realidad y para resolver los problemas”

Reclama el apoyo de la oposición para que el Pleno saque adelante la iniciativa del GPP que contempla “hasta seis modificaciones” en el Código Penal para “homogeneizarlo” a la UE


El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha señalado este martes en el Congreso que el PP “sigue siendo el partido preferido por los electores”, a tenor de la última encuesta del CIS, remarcando que su formación “no trabaja para las encuestas, sino que trabaja para los españoles”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente popular ha asegurado que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sigue gobernando como hasta ahora habrá más españoles que serán capaces de conseguir un empleo, más mayores que vean garantizada su pensión, más jóvenes que puedan acceder a una beca y más autónomos que se animen a abrir un negocio”.

 

Gracias precisamente a estas políticas, ha insistido, y al esfuerzo de todos los españoles, “vamos a poder subir las pensiones o mejorar los salarios de los funcionarios perjudicados por la crisis”. “Hay quien vive pegado a la demoscopia”, ha respondido a las preguntas sobre el CIS, resaltando que “en el PP vivimos, en cambio, pegados a la realidad y a los problemas de los españoles, porque vivir pegado a la demoscopia conduce a la demagogia, y eso no es bueno para el país”.

 

“Alguien tiene que preocuparse de los problemas de los españoles y no solo de las encuestas”, ha asegurado en alusión directa a Rivera, pues ocurre que “cuando se vive muy pendiente de las encuestas” uno puede llegar, en ocasiones, a “sentirse ciertamente humillado” viendo a otros líderes políticos por encima suyo en valoración ciudadana.

 

PENSIONES

A preguntas de los periodistas sobre pensiones, Hernando ha abogado por un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo que sería “la mejor garantía de que nuestro sistema de pensiones va a dejar de ser un elemento de batalla política en los próximos años, como lo fue en el pasado cuando alcanzamos un acuerdo en el año 95 y luego, en el año 97, cuando desarrollamos la primera ley que implementó el Pacto de Toledo”.

 

“Al final lo que mejor garantiza el sistema de pensiones es la creación de empleo”, ha insistido Hernando, resaltando que “si hoy hablamos de la posibilidad de subir las pensiones de nuestros mayores es porque hemos sido capaces de revertir la situación que llevábamos, de que se hayan creado dos millones de empleos y de que con los PGE para 2018 se puedan seguir mejorando las pensiones, crear medio millón más de empleos y que la subida del IPC afecte al final a todos con carácter general”, con especial atención “al mayor salto cualitativo que nunca antes se ha producido en las pensiones de viudedad”.

 

Preguntado igualmente por la retirada de Cifuentes de la política, el portavoz popular ha puesto en valor “el cambio” que se ha producido en Madrid, llamando a su vez a la reflexión a todos los partidos en relación con el desigual listón que se pone al PP si se compara con el listón que se le pone a otros partidos: “Algunos han puesto el listón de la exigencia en unos niveles que jamás se habían pedido para otros”. En unos casos “tienes que dimitir” por un máster, ha señalado, pero en cambio puedes presidir la Comisión de Regeneración en el Congreso “si falsificas una carrera o un título académico”.

 

De igual modo, Hernando ha querido poner el foco en la gestión del PP en la Comunidad de Madrid, que es “una de las comunidades mejor gobernadas de España, con más inversión pública y extranjera, que crece a un ritmo más alto, cuya Sanidad está a la cabeza de las mejores de España y que tiene uno de los sistemas educativos más importantes, y esto es gracias a la gestión del Partido Popular”.

 

Cuestionado también sobre la imputación de dos ex altos cargos del Gobierno de Zapatero por la presunta financiación irregular del PSOE valenciano, el dirigente del PP ha asegurado que “estamos ante uno de los hechos más graves de corrupción, después del de los ERE”, razón por la que ha exigido a Pedro Sanchez y a Ximo Puig “que den explicaciones sobre todo lo que se ha producido” en este caso. “Hay tres ministerios implicados, no es un caso cualquiera, con desviación de fondos”, ha ido enumerando, de ahí que haya asegurado que “o Sánchez da explicaciones, y las da rápido, o si no tendremos  llevar a la señora Narbona y a otras personas a comparecer en la Comisión de Investigación de las formaciones políticas en el Senado”.

 

“Y lo haremos ahí”, ha explicado, “porque en el Congreso hay una conjura de Ciudadanos, Podemos y PSOE para que se investigue solo la presunta financiación ilegal del PP y no se hable, en cambio, de los demás”.

 

INICIATIVAS PLENO

El portavoz popular ha reclamado igualmente el apoyo de los grupos parlamentarios de cara a la Proposición de Ley del GPP que el Pleno del Congreso debate esta misma tarde, y cuyo texto contempla “hasta seis modificaciones importantes” en el Código Penal para adaptarlo a distintas Directivas Europeas y “homogeneizarlo” al resto de países de la UE, lo que da cuenta de su “enorme relevancia”. En concreto, estos seis grandes cambios afectan  a las siguientes materias: información privilegiada, lucha contra el terrorismo, lucha contra el fraude, lucha contra el tráfico de órganos humanos y en materia de corrupción en el ámbito privado.

 

Hernando ha reclamado también el mismo apoyo a la iniciativa popular para “fortalecer” la FP Dual en el sistema educativo español, que tiene efectos sobre el empleo juvenil, a la vez que ha querido dejar claras dos cosas más: que el PP mantiene su posición de “reforzar el apoyo y el derecho a la vida, y no de reforzar el apoyo y el derecho a la muerte” -en relación con la primera iniciativa a debate en el Pleno-, y que el PP ha enmendado la iniciativa sobre el MIR de C´s, que “copia la idea que el PP había expuesto anteriormente en Comisión y en nuestro programa electoral”.

 

En última instancia, Hernando ha criticado “el fenómeno de filibusterismo parlamentario” por parte de C´s y PSOE a la hora de abandonar Comisiones y Subcomisiones. “Lo entiendo en Podemos, que llevan en su genética intentar romper el sistema desde dentro, pero no que C´s y PSOE se hayan ido a esta línea y a esta tendencia”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.