Hernando: “El PP no consentirá que la letra de pago de Sánchez a sus socios sea una política penitenciaria que humille a las víctimas de ETA”

29 junio 2018 - Noticias

El portavoz del GPP denuncia “la deslealtad al Estado” del presidente con sus pagos políticos a los independentistas, y garantiza que el PP estará del lado de las víctimas del terrorismo

“Sánchez hace otro pago político regalando RTVE a Podemos”

“Sánchez cree que normalizar la situación en Cataluña es callar ante los ataques de Torra al Rey o de Rufián a España”, pero lo que está haciendo en realidad es “bajarse los pantalones ante ellos”

Asegura que el PP seguirá lanzando reformas en el Congreso para “sustituir a un Gobierno incompetente y centrado en los peajes con sus socios en la moción de censura”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes en el Congreso que su formación “no consentirá que la letra de pago de Sánchez a sus socios (en la moción de censura) sea una política penitenciaria que humille a las víctimas de ETA”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, el parlamentario popular ha denunciado que “cada día vemos cómo aparece una nueva letra de pago” de Sánchez a sus socios a cambio de sus votos en dicha moción, “y la última son los beneficios penitenciarios a los asesinos de ETA”.

 

“Sin crispación y con absoluta lealtad le digo a Sánchez que no vamos a pasar por eso”, ha proclamado, garantizado que su formación “combatirá estas acciones, estará del lado de las víctimas y no consentirá que Sánchez, junto con los precios que tiene que pagar a Urkullu, haga una política que humille a las víctimas y al conjunto de los españoles”.

 

Hernando ha puesto el foco en la extraordinaria debilidad del Gobierno, que cuenta con “el grave problema” de tener tan solo 84 diputados en el Congreso, aritmética parlamentaria que se puso de manifiesto esta misma semana en la votación de los PGE. “Sánchez tuvo una muestra de cuál es su situación en el Parlamento”, ha declarado, “con una aritmética parlamentaria enormemente compleja y con unos socios que le dejaron tirado en hasta 32 ocasiones en la votación de las enmiendas del Senado a los PGE”.

 

“Para cualquier decisión tiene que hacer concesiones a todos los demás, y lo hace poniendo el Estado en almoneda”, ha denunciado, “y vendiendo cada día un favor, un trocito de Estado, a los socios que necesita para subsistir”. “Cuando Sánchez pide lealtad”, ha afirmado, “lo que tengo que decirle es que está demostrando una enorme deslealtad, al Estado y a su partido, porque hay mucha gente en su partido que no está de acuerdo con que se concedan beneficios penitenciarios a ETA”.

 

Para Hernando, es una cuestión de enorme “gravedad”, de ahí que haya insistido en su reclamación para que “venga a la Cámara a explicarnos todo esto, pues más allá de las gafas de sol que utiliza, lo que a los españoles les interesa saber es qué precio está dispuesto a pagar por mantenerse cada día que se mantiene atornillado a la silla de la Moncloa”.

 

RTVE

Al respecto de estos pagos políticos, y a preguntas de los periodistas, Hernando ha incluido el acuerdo de PSOE y Podemos sobre el candidato a presidir RTVE: “Tengo la sensación de que estamos ante un pago que viene a hacer Sánchez a uno de sus aliados regalándole RTVE a Podemos”. “Lo ha hecho con los independentistas, con el traslado anunciado de los presos, con cómo paga otro precio al PNV con los beneficios penitenciarios para los terroristas de ETA, y ahora paga el precio a Pablo Iglesias por su apoyo en el día de la moción de censura”, ha añadido.

 

Preguntado sobre RTVE, Hernando ha asegurado que su partido presentará a sus candidatos, pese a que se trata “de un proceso fraudulento”, y reivindicará el acuerdo parlamentario en torno a RTVE contra “un decretazo absolutamente inconstitucional”.  “No vamos a dejar ni a permitir que el PSOE reparta desde el primer momento el Consejo de RTVE y que pueda constituirse un Consejo como el que negocia en estos momentos”, ha añadido, para remarcar que su formación aguardará a la convalidación del Real Decreto para presentar el recurso de inconstitucionalidad.

 

“No dejaremos de estar presentes porque no somos de esas formaciones que salen huyendo cuando no les gusta algo, como hizo el PSOE en el pacto educativo, como hizo C´s en el Pacto de la Justicia o Podemos en el caso de las pensiones, porque tenemos una enorme responsabilidad con los ciudadanos y tenemos que participar”, ha remachado.

 

“Cuando dicen que los presos encarcelados por sus delitos son personas secuestradas por el Estado, Sánchez se calla; cuando Torra ataca al Rey o desprecian e insultan a la Corona, Sánchez se calla; cuando Torra va a Washington a desprestigiar a los españoles, se calla”, ha insistido Hernando sobre otro de los pagos políticos de Sánchez, haciendo hincapié en que esto en ningún caso es “normalización, sino bajarse los pantalones”.

 

Ante esta actitud del Ejecutivo de Sánchez, Hernando ha garantizado que su formación seguirá “ocupándose” desde la oposición en seguir lanzando y presentando iniciativas legislativas en la Cámara Baja “para sustituir a un Gobierno incompetente, incapaz de sacar adelante reformas legislativas y solo entretenido en cómo pagan las facturas a los independentistas o en cómo asaltan centros de poder con Podemos, como RTVE”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.