Hernando: “Es vergonzoso que Isabel Pardo venga hoy a Almería a manifestarse contra su propio Gobierno”

  • Pide a la Secretaria de Estado que comparezca en el Parlamento de manera urgente para explicar los continuos retrasos y el bloqueo en esta infraestructura
  • Afirma que “ella y su Gobierno son los únicos responsable de no haber invertido más de 500 millones presupuestados el año pasado para el AVE”

 

El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha manifestado que es “vergonzoso” que el Gobierno de Pedro Sánchez haya estado bloqueando el proyecto del AVE a Almería durante tres años y que sea necesario un acto como el de esta tarde organizado por la Cámara de Comercio, para que la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo, venga a la provincia a “manifestarse contra su propio Gobierno”.

 

Hernando afirma que es lamentable que Pardo se empeñe en hacer creer a los almerienses que el AVE será una realidad en 2026 cuando nunca ha dado explicaciones sobre los retrasos, ni por qué un proyecto que estaba programado para 2023 ahora se alarga tres años más.

 

“Es una vergüenza que se jacte del desbloqueo del proyecto sin dar explicaciones de qué es lo que ha sucedido, durante más de tres años en los que Sánchez lleva en el Gobierno, para retrasar la obra de 2023 a 2026”, afirma.

 

Además señala que ante tal despropósito los senadores y diputados  almerienses ya han solicitado su comparecencia urgente en el Parlamento para que de explicaciones sobre las “causas reales” del bloqueo de los tramos del AVE en la provincia de Almería y no los “argumentos peregrinos” que ha utilizado responsabilizando a terceros.

 

En este sentido espera que la secretaria de Estado de Transportes también informe sobre por qué el Gobierno del que forma parte no ha ejecutado los más de 500 millones de euros presupuestados el año pasado para las obras del AVE, y de lo que ella es responsable directa.

 

“Que Isabel Pardo venga hoy a Almería cuando es responsable de los atrasos en el AVE es como si Sánchez saliera a la Castellana a manifestarse pidiendo la bajada del precio de la luz”, ha concluido.