Hernando: Sánchez debe explicar por qué obtuvo el apoyo de radicales, independentistas y Bildu cuando hace dos años no lo consiguió

4 junio 2018 - Nacional, Noticias

Asegura que Rajoy se quedará en el PP “el tiempo que decida. Es la persona en la que más confianza han depositado los españoles, en diversas elecciones, ha ganado las elecciones en el año 2011, 2015 y 2016”

El portavoz del PP pone en valor que “hay 237.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social este mes de mayo, estamos ya en casi 19.000.000 de personas trabajando y si seguimos con una política económica como la que hemos hecho, llegaremos a los 20 millones”

Afirma que “si la actitud del señor Rivera hubiera sido de lealtad y no hubiera exagerado las consecuencias políticas de una sentencia, a la que ya hemos pedido perdón por activa y pasiva, no hubiera allanado el camino a Sánchez”

Explica que “siempre hemos mejorado los PGE en el Senado y hemos revisado algunas cosas. Es evidente que nosotros  ahora no tenemos vinculación con el PNV porque él mismo ha sido el que ha roto la confianza entre las formaciones políticas”


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al señor Sánchez que explique por qué obtuvo el apoyo de radicales, independentistas y Bildu cuando hace dos años no lo consiguió.

 

Durante una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco, el portavoz popular ha asegurado que Rajoy se quedará en el PP “el tiempo que decida. Es la persona en la que más confianza han depositado los españoles, en diversas elecciones, ha ganado las elecciones en el año 2011, 2015 y 2016 y ahora no es presidente del Gobierno porque en el Parlamento se ha producido una conjura, especialmente del señor Sánchez, que hace dos años no obtuvo el apoyo de Podemos ni de los independentistas, ni de Bildu y que la semana pasada, no sabemos muy bien por qué la obtuvo”.

 

“Queremos que Sánchez explique a todos los españoles como es posible que haya obtenido esa confianza después del golpe de Estado y después de aplicar el 155”, ha aseverado Hernando, a la vez que ha afirmado que “nosotros tenemos que tomar decisiones que afecta a nuestra estructura parlamentaria para hacer una tarea de oposición, leal con los españoles y nuestros compromisos con ellos y que debe de servir para seguir creado empleo y seguir manteniendo esta senda de prosperidad y crecimiento”.

 

El portavoz popular ha asegurado que “nadie podía sospechar que un asunto sobre el año 2003, que en nada afecta al gobierno de España, porque no se juzgan hechos sobre actividades de este Gobierno fuera motivo para que el señor Rivera dijera que este Gobierno era un Gobierno corrupto y desestabilizar la legislatura diciendo que ya se había acabado y que tendría que haber un presidente del Gobierno del PSOE, que no ha pasado por las urnas con viejos militantes. Esto no cabe en cabeza humana”.

 

En este sentido, ha explicado que “si la actitud del señor Rivera hubiera sido de lealtad y no hubiera exagerado las consecuencias políticas de una sentencia, a la que ya hemos pedido perdón por activa y pasiva, no hubiera allanado el camino a Sánchez”.

 

Así, ha reiterado que “los que desestabilizaron la legislatura un día después de votar los presupuestos ante de que nadie hablara ni lo hiciera el PNV, ni el POSE fue Ciudadanos y esto es algo objetivo y real, y luego el PNV que nos traicionó, pero el culpable es Sánchez”.

 

Hernando se ha preguntado “cómo es posible que haya conseguido ahora lo que no consiguió en el año 2016 y no le dejo el PSOE, porque ahora le ha dejado hacer este pacto con los viejos amigos de la ETA, los independentistas y Podemos y qué ha estado dispuesto a dar a cambo”.

 

Sobre los datos del desempleo, el dirigente del PP ha puesto en valor que “hay 237.000 nuevos afiliados a la SS este mes de mayo, estamos ya en casi 19.000.000 de personas trabajando y si seguimos con una política económica como la que hemos hecho, llegaremos a los 20 millones”.

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Sobre este asunto, Hernando ha aclarado que “siempre hemos mejorado los PGE en el Senado y hemos revisado algunas cosas. Es evidente que nosotros  ahora no tenemos vinculación con el PNV porque él mismo ha sido el que ha roto la confianza entre las formaciones políticas”.

 

Así, ha destacado que “nuestro mayores pueden estar tranquilos, van a tener una de las mayores subida de sus pensiones de nuestra historia, que es lo que hemos pactado y en el Senado tomaremos las decisiones que sean oportunas para mejorar los PGE y para aplicar algunas enmiendas. Ahora tenemos manos libres”.

 

En este sentido, ha señalado que “los Presupuestos luego vuelven al Congreso, tardarán más o menos dos semanas, y ya están teniendo efectos sobre los españoles y que van a permitir crear otro medios millones d puestos de trabajo”.

 

PARTIDO POPULAR

Preguntado por si considera necesarios cambios en el PP, Hernando ha asegurado que “lo importante es saber levantarse y ya le garantizo que el PP sabrá hacerlo. Siempre nos hemos levantado con más fuerza y haremos todos lo posible para que eso suceda”.

 

Además, ha explicado “en este partido ha tenido siempre en cuenta lo que han opinado los militantes y, por lo tanto, por eso vamos a celebrará el Comité Ejecutivo mañana y luego reuniremos a los grupos parlamentarios para plantear un nuevo escenario”.

 

“Nosotros seguiremos defendiendo nuestros valores y principios y nuestra estructura será definida en los próximos días”, ha aseverado el portavoz del PP.

 

Fiablemente, ha asegurado que “nosotros vamos hacer una tarea de oposición constructiva, no vamos a aliarnos con algunos solo para destruir al señor Sánchez o causar mal a la tarea de Gobierno. No queremos italianizar la vida política como han querido hacer algunos”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.