Hernando: “Si no nos movilizamos el 26-J, nos esperan los muebles podemitas que ya están montados en Venezuela y Grecia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “el futuro que nos espera” si no se moviliza el voto al PP es “el catálogo de muebles del Ikea Podemita, cuyos muebles llevan muchos años montados en Venezuela y en Grecia”, donde en el primero de los casos existe una democracia fallida y en el segundo se han bajado las pensiones y se han subido los impuestos a todas las personas, no sólo a los ricos.

El portavoz del GPP, junto al número dos de la lista del PP al Congreso por Almería, Juan José Matarí, ha participado en el Encuentro Gastronómico Internacional de Felix, donde han saludado a los vecinos de la localidad y a su alcalde, Baldomero Martínez.

Posteriormente, en un acto con Nuevas Generaciones en el que también han participado el alcalde de El Ejido, Paco Gongora, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y que ha estado acompañado por los miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por Almería, Rafael Hernando ha subrayado que “los de Podemos no quieren hacer políticas socialdemócratas; quieren cambiar radicalmente el país e instaurar el viejo modelo comunista que nunca tuvo éxito en España ni ha tenido éxito en ningún país”.

El dirigente popular ha recordado que la formación de Iglesias, cuando tuvo la ocasión, no pidió a Sánchez los Ministerios sociales como el de Vivienda, Sanidad o Industria, sino que reclamaron Defensa e Interior para controlar el Ejército, el CNI, la Policía o RTVE para dar su versión de lo que ellos hacen, “algo parecido a lo que han estado haciendo durante muchos años en Venezuela”.

“Esto es lo que está en juego en las próximas elecciones del 26 de junio”, ha señalado Hernando, quien ha pedido el voto para el PP y así no cambiar el modelo y consolidar el gran cambio que ha vivido España con el Gobierno de Mariano Rajoy.

DAR OPORTUNIDADES A LOS JÓEVENES

Según el portavoz parlamentario, “el cambio es el que ha hecho siempre el PP cuando ha gobernado, que ha sido cambiar las políticas socialistas que han arruinado y han hundido el empleo y las oportunidades para los jóvenes para crear riqueza y generar empleo”. “Esto es lo que hemos hecho durante estos cuatro años y medio” y es la línea que queremos mantener para el futuro, ha remarcado.

En este sentido, ha resaltado que “hoy, la mitad de los empleos juveniles que se crean en Europa lo genera España” y, entre otros ejemplos de políticas del PP destinados a jóvenes, el dirigente popular, ha destacado la exención del pago del IRPF durante un año a un joven cuando encuentra su primer empleo o si abre un negocio, durante los primeros doce meses, que pague 50 euros a la Seguridad Social en vez de 250. De esta manera, ha apuntado que el joven “no tiene que estar esperando al estado del bienestar, sino que somos nosotros los que le facilitamos tener una oportunidad”.

Además, ha añadido que con la nueva Ley de Educación y la apuesta por la formación dual “el fracaso escolar ha bajado 7 puntos, del 26 al 19, aproximándonos a las cifras europeas”.

“Esta es la política del PP”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha indicado que “todo lo demás son experimentos, como los que se visten de naranja” y dicen que comparten nuestro ideario pero “cuando han tenido la oportunidad de buscar un aliado han buscado al PSOE y a ZPedro para demoler las reformas del PP que han permitido llevar a España a esta situación”.

Por ello, ha apelado a las Nuevas Generaciones del Partido Popular a sentirse “orgullosos” del Gobierno de Mariano Rajoy y a buscar el voto para el PP.