Hernando: “Trabajaremos con intensidad para que los PGE vean pronto la luz”

21 marzo 2018 - Nacional, Noticias

El portavoz popular celebra que las cuentas para 2018 entren en las Cortes en dos semanas, y confía en su aprobación para que “España siga creciendo y creando empleo”

Insta al PSOE a no mentir culpando al PP del debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable: “El debate les salió mal porque su diputado insultó a las víctimas y rompió cualquier tipo de cortesía parlamentaria”

Acusa a Podemos de levantar “una cortina de humo” al proponer despenalizar la venta ambulante, y reclama responsabilidades a quienes alentaron “el bulo” de Lavapiés

Ve “vergonzoso” que la oposición haya hecho comparecer a Cifuentes en el Congreso “para linchar a una inocente en base a las declaraciones de un presunto delincuente”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha señalado este martes en el Congreso que la prioridad de las próximas semanas vendrá marcada por la presentación del proyecto de Presupuestos Generales en el Consejo de Ministros y por su posterior entrada en las Cortes Generales, lo que ha celebrado como “una buena noticia”, al tiempo que ha hecho hincapié en que tanto el Gobierno como su formación se dedicarán “de forma intensa” a la labor de aprobarlos para que los PGE “vean pronto la luz”, como sucedió con el techo de gasto.

 

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular ha reclamado el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que el Congreso apruebe las cuentas públicas para el año próximo cuanto antes, de manera que los PGE para 2018 “sigan contribuyendo en favor del crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

Al respecto del debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable, el dirigente popular ha lamentado que el PSOE haya culpado a su formación de la celebración de dicho debate la semana pasada, cuando fue precisamente el PSOE quien con su iniciativa para derogar esta figura penal impulsó su discusión en la Cámara Baja junto al PNV, y cuando C´s colaboró en su desbloqueo y en que, finalmente, se celebrara en la fecha en que se produjo. “Y ahora que tienen la primera oportunidad para prorrogar las enmiendas parciales a esta iniciativa”, ha dicho sobre la conducta paradójica de los socialistas, no piden ninguna prórroga.

 

“Pido al PSOE que se aclare”, ha exigido, “pero sobre todo que no mientan y que en un asunto como este no pretendan eludir sus oportunidades”, ha señalado el portavoz popular. “El debate les salió mal porque el diputado socialista Campo rompió cualquier tipo de cortesía parlamentaria y acabó insultando a las víctimas; lo demás son malas excusas”, ha añadido Hernando, enfatizando que “lo preocupante es que el PSOE siga haciendo un papelón en una materia como esta, que cuenta con un apoyo muy mayoritario de la sociedad, incluyendo a sus votantes”.

 

A preguntas de los periodistas sobre la iniciativa de Podemos en el Congreso para despenalizar la venta ambulante, Hernando la ha tachado de “cortina de humo”, porque intentan que se siga hablando “de aquello que sucedió la semana pasada en las calles de Madrid, donde miembros destacados de esta formación política, ante la muerte por infarto de una persona, deciden convertirlo en una especie de acto de represión de la Policía”.

 

De lo que se trata ahora, ha señalado Hernando, es de que “se depuren las responsabilidades de quienes han permitido y consentido” unos acontecimientos “muy graves” en base a la difusión de un bulo, aludiendo directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por no facilitar información veraz al respecto, y citando a los diputados de Podemos que “estimularon” a través de las redes sociales el incendio en las calles del barrio de Lavapiés. “Es una vergüenza y tiene que tener consecuencias penales y políticas”, ha remachado.

 

INICIATIVAS PLENO EN CURSO

De igual modo, el portavoz popular se ha referido en  a las iniciativas del Pleno de esta misma tarde destacando la que se debatirá a iniciativa de su formación para que se modifique el Código Civil, a fin de que “nuestros jóvenes no contraigan matrimonio antes de los 18 años”.

 

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Hernando ha calificado de “vergüenza” que los grupos parlamentarios “hayan traído a Cifuentes al Congreso para intentar linchar a una persona inocente en base a las declaraciones de un presunto delincuente”. “No es un buen día para el Congreso y para lo que hacen algunos grupos políticos formando mayorías con objetivos claramente políticos”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.