Herrera: “208.000 agricultores y ganaderos se beneficiarán del 70% de adelanto de la PAC gracias al Gobierno de Juanma Moreno”

  • Explica que estos sectores recibirán 850 millones de euros el próximo 16 de octubre
  • Afirma que PSOE y Podemos se han retratado en el Parlamento apoyando los recortes de la PAC

 

El Gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a demostrar nuevamente su compromiso con el sector agroalimentario, uno de los más importantes en nuestra comunidad y en la provincia de Almería, y en esta ocasión lo ha hecho anunciando que el próximo 16 de octubre, 208.000 agricultores y ganaderos andaluces se beneficiarán del 70% de adelanto de la PAC de 2020.

 

El parlamentario andaluz Ramón Herrera destaca que con esta iniciativa la Junta

va a realizar un esfuerzo económico sin precedentes destinando 850 millones de euros a este sector, lo que supone el 70% de adelanto de la PAC y una garantía para muchos agricultores.

 

Herrera ha agradecido tanto al presidente andaluz como a la Consejera de Agricultura su posicionamiento siempre en defensa de los agricultores y ha recordado que el recorte del 10% en la PAC supondría un grave perjuicio para un sector estratégico que lo ha dado todo en estos meses de pandemia y gracias al que ha comido media Europa.

 

“El PP lo tiene claro, la PAC no se toca, y vamos a luchar hasta el último momento para que el recorte de 1.200 millones de euros que defiende el Gobierno de España no sea efectivo”, ha dicho.


En este sentido, lamenta también el posicionamiento de PSOE y Podemos en Andalucía, donde esta semana han apoyado los recortes de la PAC votando en contra de defender una cuantía justa y necesaria para Andalucía como proponía el PP.

“Tanto socialistas como comunistas votaron en contra de la justa y necesaria reivindicación para que no recorten la PAC. PSOE y Podemos se alinean con el Gobierno de Sánchez e Iglesias para atacar nuevamente los intereses de los andaluces”, afirma.

 

Por último, Ramón Herrera ha pedido a la oposición en Andalucía que rectifique porque según ha dicho su lugar debe estar al lado de los andaluces.

 

“Es la hora de coger la bandera del campo andaluz frente a los agravios del Gobierno de Sánchez a nuestra tierra. El PP va a luchar con los agricultores para forzar que el Gobierno de España negocie, nos defienda y no perjudique a este sector que siempre ha aprovechado hasta el último céntimo de la PAC y que es fundamental para sostener la economía y el empleo en nuestra comunidad”, ha concluido.