NoticiasParlamento Andaluz

Herrera acusa a Sánchez de quitarle 537 millones de euros a los hospitales y colegios andaluces al negarse a pagar el IVA atrasado

  • Afirma que “el Gobierno de Pedro Sánchez usa a los andaluces para pagar su hipoteca con los independentistas”

El portavoz de Economía del PPA en el Parlamento Andaluz Ramón Herrera ha acusado hoy a Pedro Sánchez de quitarle 537 millones de euros a los hospitales y colegios andaluces al negarse a pagar el IVA de 2017, un dinero que ya fue pagado por los andaluces y almerienses a través de sus impuestos y que ahora el Gobierno de Sánchez, con la ministra Montero al frente, dice claramente que no lo va a devolver a nuestra tierra.

Para Herrera está claro que Sánchez, Iglesias y Montero “chantajean y roban a Andalucía” y se quedan con 537 millones que deberían ir a hospitales y colegios para pagar sus sillones en la Moncloa a los independentistas.

El parlamentario almeriense manifiesta que “el Gobierno de Pedro Sánchez está usando a los andaluces con el fin de pagar su hipoteca con los independentistas, a los que debe su investidura”. En este sentido afirma que Sánchez es “rehén de Torra”, un separatista que no cree en el modelo común de convivencia que es nuestro país y que está marcándole el paso a todo un gobierno de España por la deuda de Sánchez con él.

Según Ramón Herrera este nuevo ataque al bienestar de los andaluces es “absolutamente inadmisible” porque un presidente de España no puede pisotear el bienestar de los andaluces como está haciendo y apropiarse con un dinero vital para los servicios públicos esenciales en nuestra tierra.

Además está convencido que “Pedro Sánchez está dispuesto a pagar lo que haga falta a los independentistas y ceder ante ellos en lo que le pidan con tal de mantenerse en el sillón”.

EL PSOE ANDALUZ MIENTE

Por último, el portavoz de Economía del PPA recuerda que el PSOE Andaluz también ha mentido a todos los andaluces porque su portavoz parlamentario, José Fiscal, dijo a principios de este mes que el Gobierno de Sánchez devolvería los 537 millones del IVA que adeuda el Ejecutivo cuando ya no estuviera en funciones.

El Gobierno de Sánchez ya no está en funciones y no han pasado ni 20 días y el PSOE Andaluz ya está desacreditado por su máximo dirigente con el que se han aliado desde que Susana Díaz decidió venderse para mantener su puesto orgánico en las filas socialistas a costa de agachar la cabeza en vez de defender los intereses de Andalucía”, ha lamentado.