NoticiasParlamento Andaluz

Herrera afirma que los cambios estructurales en el Gobierno Andaluz refuerzan la posición de Carmen Crespo y lamenta las “críticas sin consistencia” del PSOE

  • El parlamentario del PP señala que la Consejera almeriense sigue manteniendo las competencias medioambientales y la Dirección General del Cambio Climático dentro de la estructura de su Consejería. El presidente de la Junta asume la figura del Comisionado por el Cambio Climático
  • Los alcaldes tendrán que seguir acudiendo a la Consejería de Desarrollo Sostenible para hacer gestiones relacionadas con el Medio Ambiente
  • Afirma que el Gobierno andaluz trabaja para adaptarse a las cirscunstancias del Covid-19 y que esta reestructuración es “a coste cero”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado hoy las críticas del PSOE de Almería ante los cambios estructurales en el Gobierno Andaluz y le ha recordado a los socialistas que en ningún caso se produce un “cese encubierto” de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, tal y como ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE almeriense, Antonio Martínez.

Herrera explica que Carmen Crespo seguirá manteniendo las competencias en Medio Ambiente, así como la Dirección General del Cambio Climático dentro de la estructura de su Consejería, mientras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asume la figura del Comisionado por el Cambio Climático.

“El PSOE va a seguir quedándose con las ganas de restar fuerza a Carmen Crespo dentro del Gobierno andaluz. Crespo sigue teniendo las mismas competencias como se ha podido comprobar a lo largo de todo el fin de semana donde ha estado trabajando como Consejera de Medio Ambiente al frente del complicado incendiado de Almonaster la Real. Desde el PP lamentamos que los socialistas sigan faltando a la verdad y que les moleste que haya una Consejera almeriense en el Gobierno andaluz haciéndolo bien y defendiendo los intereses de nuestra provincia como nunca antes había ocurrido”, ha explicado.

Ramón Herrera afirma que con los ajustes estructurales del Gobierno andaluz se pretende dar especial relevancia a la Revolución Verde y se busca siempre la máxima efectividad, agilidad y servicio público, todo ello a coste cero. Además, se acuerda el traspaso de determinadas políticas y competencias entre Consejerías para “evitar duplicidades y agilizar la gestión y las medidas destinadas a la creación de empleo y riqueza”.

Ramón Herrera insiste en que los alcaldes de la provincia de Almería que tengan que solucionar algún asunto relacionado con el Medio Ambiente, van a tener que dirigirse hasta la Consejería de Desarrollo Sostenible que va a seguir dirigiendo Carmen Crespo, por lo que pide a los socialistas que no manipulen con informaciones falsas.


”Espero que los alcaldes del PSOE trasladen a Antonio Martínez la realidad para que rectifique en sus informaciones, más aún cuando se trata de una Consejería que es muy importante para la provincia de Almería y en la que tanto la Consejera Carmen Crespo como la Delegada Aránzazu Martín están desarrollando un gran trabajo en beneficio de nuestra tierra”, ha afirmado.

Por último, el parlamentario del PP recuerda al PSOE que “Almería siempre ha sido una provincia castigada por los gobiernos socialistas en materia de agricultura, de medio ambiente, de agua… y que gracias a la gestión de Juanma Moreno y de la Consejera, Carmen Crespo, en la provincia se han hecho importantes inversiones por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que han venido a solventar la nefasta gestión que los socialistas hicieron durante 37 años.