Herrera: “El PSOE no quiere inicio de curso escolar, sólo busca confundir a la opinión pública”

  • Afirma que los colegios en Almería y Andalucía son “centros seguros” y apela a la responsabilidad de todos para que esta situación se desarrolle lo mejor posible
  • Lamenta que el Gobierno de Sánchez mire hacia otro lado ante la vuelta al colegio

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado hoy que el PSOE andaluz y almeriense sólo busquen confundir a la opinión pública con el inicio del curso escolar en nuestra comunidad, y señala que una vez más siguen demostrando, con hechos y con palabras, que no quieren que Andalucía y Almería funcionen.

Herrera explica que tanto Susana Díaz como el PSOE de Almería llevan meses criticando la vuelta al colegio cuando ni siquiera se había presentado el plan. “Son especialistas en criticar los hechos antes de que sucedan, lo que demuestra que no tienen absolutamente nada que aportar y únicamente quieren intentar manchar el buen hacer del Gobierno de Juanma Moreno”, afirma.

El parlamentario del PP asegura que lo único que ha hecho Susana Díaz, tras su largo periodo vacacional, ha sido reunirse con todo tipo de asociaciones del sector de la educación para intentar echárselas encima al Gobierno andaluz.

“Su única labor es criticar sin fundamento alguno e intentar manipular a los ciudadanos para que crean que con ella todo funcionaba mejor y que ahora todo es un desastre”, manifiesta.

Para Ramón Herrera, Susana Díaz no está legitimada para hablar de gestión de Educación ni Sanitaria cuando dejó un gran déficit en Andalucía en su etapa como presidenta.

“El Partido Socialista dejó 192 infraestructuras educativas sin ejecutar en la provincia desde el año 2006, 42 de extrema urgencia y 110 urgentes. Además, de los 140 millones de euros que el PSOE presupuestó para infraestructuras educativas sólo ejecutaron 60 millones y dejaron una Andalucía con más de 10.000 niños dando clases en aulas prefabricadas. Esta es la realidad que heredamos del PSOE y de la que Susana Díaz y Sánchez Teruel se olvidan en sus intervenciones para tapar la nefasta gestión del PSOE al frente del Gobierno andaluz”, ha explicado.

Pese a todo, insiste en que el PP siempre tiene la mano tendida a la oposición. “Queremos que haya una oposición constructiva, leal y que aporte ideas a este Gobierno que no tendrá problema alguno en aceptarlas si las considera adecuadas y viables”, afirma.

El parlamentario almeriense destaca que los colegios en Andalucía son centros seguros, mucho más que cualquier otro escenario de la vida ordinaria, y apela a la responsabilidad de todos, en casa, en la calle, en la escuela…para que esta complicada situación se desarrolle de la mejor forma posible.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ NO HA HECHO LOS DEBERES

Por último, Ramón Herrera denuncia la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez que se ha quitado de en medio y ha abandonado a las Comunidades Autónomas a su suerte.

“Pese a que la gestión en educación está transferida, en una pandemia corresponde al Gobierno coger las riendas y ofrecer un protocolo de actuación serio, eficaz y con el mayor tiempo posible para que los centros educativos pudieran adaptarse. Eso no se ha producido y empiezan las clases en un clima de desconfianza y desconcierto. Una vez más, el Gobierno no ha hecho los deberes y las CCAA han ido por delante del Gobierno”, concluye.