Herrera: “Por la gestión del PSOE en casos como Isofotón, la Junta perdió la capacidad de ayudar a empresas como Abengoa”

•    Recuerda a Susana Díaz que la Junta no puede conceder ayudas públicas
a fondo perdido sin un aval jurídica, a diferencia de lo que hizo el
PSOE durante décadas
•    “Los socialistas llevan meses pidiendo algo imposible: que se den 20
millones a una empresa con una deuda de 6.000 millones y más de 150
millones vencidos”
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha explicado “por la gestión del  PSOE en casos como Isofotón, la Junta perdió la capacidad de ayudar a  empresas como Abengoa”.
“Los socialistas llevan meses metiendo presión para que desde el  Gobierno andaluz se le diera ayudas públicas imposibles por valor de 20  millones a una empresa con una deuda de 6.000 millones de euros y con más de 150 millones vecinos”.
Por esa razón, ha explicado que este tipo de ayudas a fondo perdido por  parte de una administración “es un asunto de bastante importancia que no
puede darse sin un aval jurídico como pretende el partido de Susana Díaz”.
“El nuevo gobierno andaluz, pese a las presiones del PSOE, no va a actuar fuera del marco jurídico que garanticen ayudas como las planteadas, pese a que precisamente los gobiernos socialistas si han actuado de esa forma durante décadas, dando ayudas multimillonarias a empresas privadas sin control alguno”.
Respecto a esto último, Herrera ha recordado el caso Isofotón como una de las consecuencias de ello. “Éste es solo uno de los muchos casos similares en los que se ha dilapidado dinero público: en 2012 el PSOE les concedió 8,4 millones y un mes después la empresa contrató a la ministra Ribera, para luego, más tarde acabar despidiendo a todos los trabajadores y cerrando”.
Asimismo, el parlamentario popular ha recordado al PSOE-A que la empresa Abengoa tiene la posibilidad de solicitar un rescate a la Sociedad
Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), “algo que a Susana Díaz se le olvida decir”. También ha recordado que en Valencia, donde la empresa planteó trasladarse, “ocurre exactamente lo mismo que aquí a la hora de plantearse esas ayudas que no cuentan con el aval jurídico necesario, lo que hace imposible atender las demandas de Abengoa e impide poder atender esos puestos de trabajo que peligran por la situación de dicha empresa”.