Herrera: “Tras 12 años de abandono socialista Juanma Moreno ha actualizado el precio de las plazas de escuelas infantiles sin coste para las familias”

  • El parlamentario del PP destaca que esta medida beneficia a 10.227 niños de la provincia y 211 centros

  • Explica que las escuelas infantiles estaban asfixiadas económicamente porque sus costes lógicamente se han incrementado en este tiempo, pero sus ingresos se congelaron en 2008

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha visitado esta mañana la Escuela Infantil “El Arca de Noé” para reunirse con su directora y miembro de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía, Noemí López, y allí ha mostrado la satisfacción de todo el Partido Popular después de que el Consejo de Gobierno de la Junta decidiera esta semana “actualizar el precio de las plazas de las escuelas infantiles tras 12 años de abandono socialista”.

La medida beneficiará según ha expuesto Herrera a “10.227 niños de la provincia de Almería y a 211 centros”. A partir del próximo curso el precio pasa de 278,88 euros a 320,71 euros, lo que va a suponer un respiro para las escuelas que estaban “asfixiadas económicamente porque sus costes se han ido incrementando mientras sus ingresos han estado congelados desde 2008”.

El parlamentario del PP ha insistido en que lo más importante de todo es que esta actualización del precio de la plaza “no va a costar un euro a los andaluces porque el 100% de la subida lo asume la Junta de Andalucía, por lo tanto los padres de los niños van a seguir pagando lo mismo que han pagado hasta ahora”.

La medida aprobada por el Gobierno de Moreno tiene una cuantía de 15 millones en los presupuestos de este año y se aplicará el próximo curso. Una vez que se implante esta actualización, tendrá un importe de 40 millones de euros.

Son 25 millones de euros más para atender la demanda de este colectivo fundamental para la educación y la atención de los niños pequeños. Además es un colectivo que crea empleo y presta un servicio fundamental para facilitar la conciliación de las familias andaluzas”, ha dicho.

Por su parte, la directora de la Escuela Infantil “El Arca de Noé” y miembro de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía, Noemí López, ha destacado el “bloqueo” que durante 12 años han sufrido las escuelas infantiles por parte de la Junta por no incrementar el precio de las plazas mientras seguían subiendo el IPC y los salarios.

Noemí López ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su apoyo a este sector. En este sentido ha señalado que desde que el PP llegó a la Junta hace un poco más de un año “se han reunido con nosotros, nos han escuchado y han atendido nuestras peticiones”.


Finalmente, ha destacado que la subida del precio plaza que se aplicará a partir del próximo curso supondrá un 15% más desde 2008.