Javier A. García destaca la apuesta de Juanma Moreno por Almería a la que ha dado el lugar que se merece tras años arrinconada

  • El presidente del PP ha mantenido una reunión con afiliados y simpatizantes del PP de Roquetas para analizar las inversiones que el Gobierno de la Junta está llevando a cabo en la provincia

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha mantenido esta tarde una reunión con afiliados y simpatizantes del PP de Roquetas de Mar en la que ha trasladado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Almería, una tierra que ha pasado del olvido más absoluto con los gobiernos socialistas, a contar con infraestructuras e inversiones que hoy son realidad gracias al compromiso cumplido del Partido Popular.

Javier A. García, que ha estado acompañado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como por concejales de la corporación municipal y el gerente del SAS, Diego Vargas, ha destacado el impulso que Almería ha recibido gracias al Gobierno de Juanma Moreno, y ha recordado el compromiso del presidente andaluz con nuestra provincia, nombrando a dos consejeros almerienses, Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo, que cada semana defienden los intereses de nuestra provincia en el Consejo de Gobierno y contando con 21 almerienses en su equipo para defender los intereses de Almería y de Andalucía.

El presidente del PP ha subrayado que “por fin Almería está recibiendo lo que se merece tras años de maltrato por parte del Partido Socialista” y ha señalado que si hoy Almería es una tierra emprendedora, en la que se genera empleo y oportunidades, ha sido gracias al empuje y al tesón de los almerienses que han salido adelante sin ayuda y que han convertido la tierra del desierto en un auténtico vergel que genera riqueza y que exporta los mejores productos agroalimentarios al resto de España y de Europa.

Para Javier A. García es fundamental que la provincia de Almería cuente en el Gobierno andaluz, un compromiso que en esta legislatura se verá plasmado más que nunca gracias a la mayor inversión destinada a nuestra provincia en unos presupuestos que superan los 400 millones de euros, dinero que servirá para seguir apostando por nuestros sectores productivos y para seguir ejecutando infraestructuras prioritarias para el desarrollo de la provincia.

Ante los vecinos de Roquetas, el presidente del PP ha destacado la apuesta de Juanma Moreno por el hospital que por fin se está construyendo en la localidad, una demanda histórica de los vecinos y del alcalde Gabriel Amat, o por la Rambla de San Antonio.

Hoy muchos alcaldes de la provincia se fijan en la gestión que Gabriel Amat está llevando a cabo en su municipio. Lo ha transformado por completo y lo ha puesto a la altura de una capital de provincia. Y ahora con la ayuda del Gobierno de Juanma Moreno y muy pronto con la ayuda del Gobierno de España de la mano de Alberto Núñez Feijóo Roquetas y la provincia de Almería seguirán progresando como se merecen”, ha manifestado.

Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno el desbloqueo de muchos de los proyectos que necesita Roquetas y que el Partido Socialista tenía metidos en un cajón. En este sentido ha explicado las enormes dificultades que tenía para hacer cualquier gestión durante los años de socialismo en la Junta y como ahora, “gracias a Juanma Moreno, Roquetas y Almería ocupan el lugar que se merecen”.

El alcalde roquetero ha destacado el impulso que por fin se ha dado al Hospital por el que lleva tantos años luchando y ha señalado que “muy pronto los vecinos del Poniente podrán disfrutar de un centro hospitalario moderno, con importantes servicios sanitarios para todos los usuarios”.

En su intervención también se ha referido al Gobierno de España y ha lamentado que no cumpla con las necesidades que hay en Roquetas de Mar. Gabriel Amat ha recordado que es necesario que la Guardia Civil del municipio cuente con un cuartel digno, algo que ha reclamado en numerosas ocasiones y que el Gobierno de Sánchez no cumple; o las obras del tercer carril entre Roquetas de Mar y Almería, que vendrían a descongestionar una vía por la que cada día circulan miles de conductores que circulan por la A-7 y que en muchas ocasiones tienen que soportar atascos si se produce alguna incidencia.

Finalmente, el alcalde de Roquetas de Mar ha dejado claro que tanto él como su equipo de gobierno se van a dejar la piel para que “Roquetas siga creciendo y siga siendo un referente no solo en el Poniente, sino también en Almería y en Andalucía”.