José Francisco Garrido visita al presidente de Diputación para tomar nota de una gestión que es referente a nivel nacional

  • El candidato del PP de Níjar ha resaltado que, frente al retroceso poblacional que se ha producido por culpa de la dejadez del Gobierno de Esperanza Pérez

El candidato del PP a la alcaldía de Níjar, José Francisco Garrido, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, para tomar nota de su gestión en la lucha contra la despoblación y trasladarle las principales preocupaciones de los nijareños ante la “dejación de funciones” de la alcaldesa.

 

En este sentido, el también vicepresidente del PP de Níjar se ha mostrado preocupado ante el retroceso de población y la fuga de nijareños a otros municipios: “Níjar cuenta con 37 núcleos de población que debido a la dejadez del ayuntamiento y a la falta de servicios cada vez van perdiendo más población. Queremos un Níjar lleno de oportunidades desde la barriada más grande, Campohermoso, hasta La Fabriquilla que cuenta con 15 habitantes”.

 

José Francisco Garrido ha resaltado que “la gestión de Diputación y su compromiso con Níjar está haciendo posible que proyectos como el Parque de Bomberos o el Cuartel de la Villa puedan convertirse en realidad a pesar de que el Gobierno Municipal haya incluso cambiado partidas”.

 

Del mismo modo, el candidato del PP de Níjar ha agradecido la promoción turística que realiza la Diputación del municipio y el cuidado constante de sus “puertas de entrada” las carreteras provinciales que discurren por Níjar: “Llevamos dos veranos en los que el turismo en nuestro municipio ha sufrido un gran crecimiento. La Costa de Níjar es sin duda uno de los destinos que más ha repuntado en el turismo nacional y eso ha sido por la apuesta por el turismo de Diputación”.

 

José Francisco Garrido Requena cierra así su ronda de visitas con los grandes municipios y la Diputación para construir el proyecto de futuro de Níjar: “Somos el cuarto municipio en población y queremos convertir a Níjar en un vector fundamental de la provincia en materia socioeconómica y en un pulmón de empleo. Creemos que las políticas que se están tomando a cabo en la Diputación son un ejemplo a nivel nacional”.