Juanjo Matarí denuncia las mentiras del PSOE: “Los Presupuestos de Sánchez vuelven a castigar a Roquetas de Mar”

  • “Ni tercer carril para la A7, ni remodelación del enlace 429 ni traslado del Cuartel ni Comisaría. Roquetas de Mar vuelve a ser castigada por el PSOE”

 

  • El diputado nacional lamenta que los socialistas “nos hayan estado tomando el pelo estas semanas con sus anuncios falsos”

El diputado nacional por el PP de Almería Juanjo Matarí ha criticado duramente el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, “que no incluyen ninguna de las necesidades de Roquetas de Mar ni en materia de infraestructuras ni en seguridad ni en nada, a pesar de los golpes en el pecho que se ha estado dando el PSOE almeriense y roquetero en las últimas semanas”. 

 

“Una vez más, y son tantas que ya casi ni nos sorprende, Roquetas de Mar es duramente castigada por el PSOE de Sánchez, quien no contempla ninguna inversión en el municipio”, lamenta el diputado, “lo que demuestra que los socialistas nos han estado mintiendo cuando decían que estaban en marcha proyectos tan importantes como el tercer carril de la A7”.

 

Juanjo Matarí ha incidido en que “es una pena que inversiones que el Partido Popular dejó preparadas estén durmiendo en el cajón desde que Sánchez llegara a la Moncloa, y que se esté mintiendo descaradamente a los almerienses en las respuestas parlamentarias que presentamos y en cada declaración y anuncio que hacen los socialistas almerienses”.

 

En el caso del tercer carril de la A7 entre Roquetas de Mar y Almería, el proyecto está redactado gracias a que el gobierno del PP lo licitó, sin embargo, nada nuevo se ha sabido. “Es un proyecto prioritario para la provincia, en el tramo que mayor volumen de tráfico soporta y más urgente si cabe mientras el Gobierno socialista no sea capaz de dar una solución definitiva a la carretera de El Cañarete, que en un año ha sufrido dos desprendimientos y cuyas obras anunciadas ayer son claramente insuficientes”, señala el diputado.

 

Por su parte, la primera fase del proyecto de remodelación del enlace 429 con la A7 fue adjudicada en abril de 2017 y la segunda licitada en octubre del mismo año, mientras que los Presupuestos del PP contemplaron en 2017 y en la programación plurianual hasta 2020 partidas para este proyecto “que con el PSOE se han perdido, lo que perjudica gravemente a los roqueteros y almerienses”.

 

Por último, sobre la situación de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, Juanjo Matarí califica de “esperpéntico” que hace solo unas semanas “los propios diputados socialistas votaran a favor de la PNL del Partido Popular para que los agentes cuenten con unas instalaciones dignas, diciendo incluso que el PP ‘llegaba tarde’ y mientras insisten en que se va a construir una Comisaría de Policía Nacional, y sin embargo no hay ni un euro para mejorar el Cuartel y, por supuesto, ni rastro de la supuesta Comisaría, como ya nos temíamos. Los Presupuestos constatan que no hemos escuchado más que mentiras y que el Ministerio del Interior no quiere cumplir el protocolo firmado con el Ayuntamiento