La alcaldesa de Huércal de Almería miente cuando dice que el Edificio Multiusos no tiene licencia

27 diciembre 2018 - Huércal de Almería, Noticias

El desconocimiento y la falta de aptitud para el gobierno por parte de la alcaldesa y sus socios dejan a los huercalenses sin poder disfrutar del edificio multiusos del municipio


La alcaldesa socialista de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, ha acusado en una nota de prensa al anterior alcalde Ismael Torres, de no haber tramitado la licencia del edificio multiusos en los últimos 4 años, y que ahora gracias a ella se está llevando a cabo la regularización del edificio.

 

Según explica Torres, en un principio el edificio cultural tenía un uso multifuncional y contaba con un aforo de unas 400 personas, que evidentemente era insuficiente para las características de nuestro municipio. Por ello se adaptó el edificio (haciendo diversas actuaciones y obras en él) para destinarlo a sala de fiestas (aforo superior a 900 personas) lo que permite una mayor versatilidad a la hora de su uso, ya que en determinadas actividades como las puestas de banda de los centros educativos se podía superar con creces el aforo inicial.

 

El exalcalde continúa explicando que con fecha 16 de septiembre de 2016 se aprobó en Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos los miembros, la licencia de primera utilización y la licencia de actividad del edificio como sala de fiestas, incluyendo el voto a favor de los representantes de Grinp y Vha que ahora dicen justo lo contrario.

 

Según Ismael Torres “Ángeles Castillo ha adoptado la mentira como “modus operandi” al frente del Ayuntamiento con la única intención de desacreditar al anterior gobierno del Partido Popular”.

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huércal de Almería acusa a la alcaldesa Ángeles Castillo y al concejal de Obras Públicas Juan Ibáñez que era y es el concejal responsable de la construcción y adecuación del espacio cultural, de mentir  a los huercalenses.

 

“Prefieren no utilizar un espacio público municipal y privar a nuestros niños de un local para actuar, dejar a la orquesta sinfónica sin lugar de ensayo y hacer las actuaciones en la calle con tal de conseguir generar duda sobre la gestión del anterior equipo de gobierno”, lamenta Torres.

 

Finalmente, el portavoz popular señala que gestionar un municipio como Huércal de Almería no es un juego, y el tripartito PSOE GRINP VHA debería “dejar de mentir y manipular y empezar a gobernar”, ya que en los más de dos meses que llevan al frente de la institución no han hecho absolutamente nada.

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.