LevanteProvincia

La ineficacia del equipo de gobierno descarga su frustración sobre los trabajadores municipales en forma de comentarios en redes sociales

  • Cinco meses después de las elecciones municipales, la “Vicealcaldesa” Maria del Mar Meca Acosta, vía redes sociales, traslada los comentarios de la Alcaldesa Francisca Fernández en el último pleno, cargando indiscriminadamente contra los trabajadores Municipales para culparles del lamentable estado en el que los ciudadanos se encuentran el municipio desde el cambio de equipo de gobierno.
  • Además esgrime argumentos como que “se ha tenido la misma, misma plantilla y encargados que había”, ante lo cual, sus compañeros del PSOE de Huércal-Overa interactúan ofreciéndole pulgares arriba en todos sus comentarios, a pesar de que se esté faltando a la verdad o solo se digan verdades a medias.

Tras estas últimas declaraciones, desde el Grupo Popular nos vemos en la obligación, en primer lugar, de mostrar nuestro rechazo absoluto a que se cuestione o se juzgue a trabajadores municipales de forma pública de una manera tan vehemente y, en segundo lugar, tenemos que recordar que los auténticos gestores y responsables del Ayuntamiento y la Empresa de servicios municipal desde hace meses son todos los componentes del actual equipo de gobierno, puesto que como es sabido, tras el inicio de la “dictadura” de Francisca Fernández, también dejaron sin capacidad de decisión alguna a los representantes Populares en los Consejos de Administración de la citada Empresa de servicios, por lo que parece un disparate que ahora se acuse a trabajadores de la ineficacia del servicio, cuando algunos llevan mas de 20 años desempeñando su labor con eficiencia.

“Tal vez son ustedes, los verdaderos gestores de los servicios municipales, los que están cometiendo una grave dejadez de sus funciones”, señalan desde el PP.

En otro de los famosos comentarios podemos encontrar “cuando no está roto el camión, falta personal y cuando no, pues se van todos de vacaciones”. “¿De verdad creen ustedes que estos problemas son responsabilidad de los trabajadores?”, señalan desde el PP. En este sentido, los populares explican que “si el camión se rompe es obligación de los gestores procurar que se repare en tiempo y forma, y si no es posible deben proporcionar los medios que sean necesarios para cubrir los servicios alquilando o subcontratando. Si falta personal deben gestionar para que no falte, para ello existen bolsas de trabajo vigentes, planes de ayuda a la contratación, bolsas de inserción social, acuerdos de colaboración con el SAE. Igualmente para las vacaciones, el personal debe disfrutar las vacaciones y existen medios para cubrirlas sin ningún problema, otro tema es que ustedes hayan preferido estar disfrutando sus propias vacaciones para ahora culpar a los trabajadores de la dejadez e ineficacia que el nuevo equipo de gobierno viene practicando desde su toma de posesión”.

Para concluir, los populares de Huércal-Overa se remiten a otro de los post que vienen nombrando en el artículo, el cual dice literalmente “El pueblo no necesita un repasico, necesita un zafarrancho porque no es que esté sucio, está mas que sucio”. Ante este comentario queda claro que “son ustedes conscientes del lamentable estado del pueblo y sus pedanías, por lo que desde el Grupo Popular les pedimos a los miembros del equipo de gobierno que se “remanguen” y se pongan a trabajar, que dejen de mirar los sillones de sus despachos y apoyen a los trabajadores, no los culpen de su inoperancia y si no se ven capaces de hacer esto, tal vez deberían dimitir de los cargos que ostentan, verán como el pueblo de Huércal-Overa se lo agradece”.