Noticias

La Junta sólo ha aprobado el 16% de las casi 3.000 solicitudes de la Beca 6000 en Almería

La parlamentaria del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado hoy que la Junta sólo ha aprobado el 16% de todas las solicitudes de la Beca 6000 que se han presentado en Almería, lo que supone 469 de las casi 3.000 peticiones, así como  que en sólo dos años el Gobierno Andaluz ha dejado de ejecutar 43,8 millones de euros en todala Comunidad Autónoma, recortándoselo a los andaluces a pesar del gran número de solicitudes.

 

Para Martín, la Beca 6000 ha sido un “montaje propagandístico” de la Junta, además de que ha generado “expectativas falsas” a las familias, por ello, exige a Isabel Arévalo que explique a los ciudadanos “por qué el Gobierno Andaluz continúa con su nefasta gestión y planificación de becas”.

 

La parlamentaria popular afirma que la Beca 6000 es una “mentira” porque cubre un porcentaje mínimo de solicitudes y no cubre el objetivo de evitar la marcha de los alumnos, ya que lamentablemente “Andalucía sigue siendola Comunidad Autónomacon más abandono escolar, con una tasa del 32,5%, casi seis puntos por encima de la media nacional que es del 26,5%, y 18 puntos por encima de la media europea que es del 14,4%”.

 

El Gobierno del PP apuesta por la Educación

 

Aránzazu Martín considera que una vez más “la Junta utiliza la mentira como cortina de humo para tapar su nefasta gestión de becas, mientras que por el contrario, el Gobierno de España, a pesar de las dificultades económicas, apuesta por la Educación aumentando su presupuesto para Becas y ayudas”.

 

“El Gobierno ha aumentado en 25 millones de euros el presupuesto destinado para becas y ayudas en 2013 respecto al presupuesto de 2012, además, la convocatoria para solicitar las becas se encuentra aún abierta hasta mayo de 2013”, ha dicho.

 

Becas Segunda Oportunidad

 

Por otra parte, Aránzazu Martín ha calificado como un grave fracaso y engaño hacia los ciudadanos los graves recortes que está aplicando la Junta en materia educativa, ya que solo ha gastado 327.000 euros de los 24 millones comprometidos para las Becas Segunda Oportunidad, y de las 6.000 becas prometidas, el Gobierno Andaluz sólo ha aprobado 334.

 

Finalmente, la parlamentaria del PP ha instado a la Consejería de Educación y a la Delegada de Educación en Almería a que actúe de manera responsable y deje de echar balones fuera culpando al Gobierno de España y generando incertidumbre en los almerienses y andaluces.