“Las opciones del 19J son el gobierno moderado, centrado y eficaz de Juanma Moreno o un batiburrillo rancio de partidos izquierdas”

 “Esta coalición de izquierdas no es capaz ni de ponerse de acuerdo para concurrir a las próximas elecciones”
 “La marca Andalucía es un ejemplo de gestión sobre cómo gobernar una comunidad tras años de parón socialista”
 “El Gobierno de Sánchez no ayuda en nada y sigue sin aprobar la bajada de impuestos que reclamamos”

9 mayo 2022.- El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que los ciudadanos andaluces de cara al 19J tienen dos caminos: “Avanzar con un gobierno moderado, centrado, eficaz y con una amplia mayoría en torno a Juanma Moreno o, por el contrario, elegir ese batiburrillo de izquierdas que es una vuelta al pasado más rancio”.
En Almería, Fernández-Pacheco ha lamentado que esta coalición de izquierdas “no es capaz ni de ponerse de acuerdo para concurrir a las próximas elecciones de Andalucía”.

También ha querido manifestar “el compromiso más fuerte” con la Unión Europea y “todos los valores que la inspiran” además de continuar apostando “para que Andalucía sea líder en Europa”.
Destacó que hoy día “la marca Andalucía es un ejemplo de gestión, moderación y de cómo pilotar una comunidad tras un cambio histórico después de años de parón socialista”.
El portavoz del PPA denunció que el Gobierno de España “no ha sabido
gestionar los fondos europeos” porque “nunca ha existido la cogobernanza” ni con las comunidades ni con los ayuntamientos, “y el reparto ni es transparente ni equitativo”.
Sí quiso destacar, a raíz de la visita del ministro de Agricultura a nuestra
comunidad, el “apoyo y reconocimiento” del PP de Andalucía al “enorme
esfuerzo” del sector agrícola andaluz y a su “constante modernización” mucho más “después del incremento de los costes de producción”. “Nuestro campo es cada vez más innovador, es más eficiente y está más profesionalizado. Los datos hablan por sí solos. El volumen de exportaciones ha subido un 20% respecto a 2021”.
Por el contrario, criticó que el Gobierno de España “no ayuda en nada” dado que “sigue sin aprobar la rebaja de impuesto que reclamamos”. Ésta la calificó como “urgente” y exigió “bajar hasta un 50% los módulos de IRPF” así como las “alegaciones de Andalucía a la PAC”.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “sigue con su compromiso firme de apoyo al sector para que los más jóvenes puedan incorporarse al mismo”, además de continuar “aumentado la producción ecológica y apostando por la innovación”.