Liria lamenta que el PSOE continúe su cruzada contra el Plan del equipo de Gobierno para ‘salvar’ GALASA

20 junio 2018 - Galasa, Noticias

El diputado recuerda que este año se licitarán y ejecutarán las obras del Plan para los municipios del Levante y el Almanzora

 

“No hicieron nada cuando gobernaron. Tuvo que llegar el PP para traer el agua potable al Levante y buscar soluciones reales para la empresa pública. Lo único que hacen es ponernos piedras en el camino”


El vicepresidente segundo de Diputación, Óscar Liria, se ha mostrado sorprendido por las críticas del Grupo Socialista en torno a GALASA cuando en los últimos siete años lo único que ha hecho es obstaculizar el objetivo del equipo de Gobierno de estabilizar y salvar la empresa pública que presta el servicio de aguas en el Levante y el Almanzora.

 

Óscar Liria ha celebrado que el PSOE se “ponga nervioso” al ver que el equipo de Gobierno cumple con sus compromisos y saca adelante el Plan de Inversiones Hídricas: “Parece que el PSOE no quiere que atajemos los problemas de GALASA, primero criticaron los retrasos cuando la Diputación estaba cumpliendo los plazos establecidos por la ley y ahora que empiezan a salir todas adelante para acabar con las fugas también nos critica. ¿En qué quedamos?”.

 

En este sentido, Liria ha cuestionado la forma de gobernar del PSOE cuando exige que se incumplan plazos y pasos administrativos cuando está en la oposición: “No sabemos cómo actúa Juan Antonio Lorenzo como alcalde, aquí las obras se hacen con proyecto, se supervisan, se licitan y se adjudican y todo ello lleva un proceso. Diputación ha redactado todos los proyectos y ahora se están licitando en bloque, por lo que las dos anualidades se van a empezar a ejecutar este año”.

 

 

El diputado de Fomento ha destacado que el Plan de Infraestructuras Hídricas recoge más de 8 millones de euros e incluye también las obras en Tíjola porque el Ayuntamiento renunció a salir de GALASA: “El PSOE ni siquiera recuerda lo que debatimos en pleno el pasado mes de abril. Si quieren que se incorporen obras en Arboleas es tan sencillo como que el Ayuntamiento haga lo mismo que ha hecho Tïjola y cumpla con las condiciones que establece el Plan de Inversiones. Lo que no pueden pretender es que la Diputación invierta en ese municipio sin que cumpla con las condiciones de un Plan aprobado en Pleno”.

 

En este sentido, Liria ha recordado que es “paradójico” que sea el PSOE el que ponga en cuestión la gestión de GALASA: “El mismo PSOE que quiere privatizar el servicio de aguas en sus municipios, como está haciendo en Garrucha, y que no ha movido un solo dedo por salvarla es el que critica ahora al único equipo de Gobierno que ha tomado medidas para salvarla. Lo único que ha hecho el PSOE es entorpercer nuestra labor e intentar hacer política con el agua”.

 

Además, el diputado de Fomento ha recordado que las fugas de la Red Galasa se producen en las redes que se encuentran más obsoletas: “El PSOE no deja de sorprendernos, para resolver las fugas hay que actuar en las redes más antiguas. Nos parece increíble que ahora pretendan que invirtamos en los municipios que tienen las redes en mejor estado y que, por tanto, tienen menos fugas”.

Liria ha pedido al PSOE que sume esfuerzos para garantizar un servicio de calidad en el Levante y el Almanzora. “Ustedes no hicieron nada cuando gobernaron. Tuvo que llegar el PP a la Diputación para dotar de agua potable al Levante y buscar soluciones para la empresa pública. Tras años de engaños y mareos para encontrar un consenso, decidimos asumir la responsabilidad de salvar GALASA y ustedes lo único que han hecho es ponernos piedras en el camino”.

 

La apuesta de Diputación por “salvar” la empresa pública Galasa se va a materializar con inversiones que superan los ocho millones de euros en los siguientes municipios: Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí y Tíjola.

 

Por último, Liria ha recordado que el esfuerzo en materia de agua del presidente, Gabriel Amat, se ha traducido desde el año 2011 en más de 30 millones de inversión para garantizar los recursos hídricos en los 103 municipios de la provincia.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.