López: “Juanma Moreno ya empieza a dar respuesta a demandas históricas de los colectivos profesionales”

14 febrero 2019 - Junta, Noticias

La secretaria general del PP Andaluz destaca los acuerdos del último Consejo de Gobierno sobre la declaración de autoridad pública para los docentes y el Plan de Prevención de Agresiones para los
profesionales sanitarios

“El cambio es también una nueva forma de hacer política, de la mano de los profesionales, no de espaldas a ellos como el anterior gobierno” PGE: “Es un alivio que se hayan rechazado unos presupuestos que eran una mentira y una injusticia para Andalucía”

“Juanma Moreno defiende la unidad de España mientras Susana Díaz sigue callada y con la cabeza bajo el ala por el pacto de la vergüenza que mantiene con Pedro Sánchez”


La secretaria general del PP andaluz, Loles López,ha valorado hoy la “respuesta clara” que desde el primer momento está dando el gobierno de Juanma Moreno a “demandas históricas” de los
colectivos profesionales.

“El nuevo gobierno y el cambio son también una nueva forma de hacer política”, dijo la dirigente popular, quien valoró así los acuerdos aprobados en el último Consejo de Gobierno para iniciar los trámites para nombrar autoridad pública al profesorado y para la elaboración de un nuevo plan contra las agresiones al personal sanitario.

Dijo que se trata de “buenas noticias” para los colectivos de profesionales, “que ahora, con Juanma Moreno como presidente de la Junta, empiezan a recibir respuesta a sus demandas”. La dirigente
popular señaló que esta actitud va en sintonía con lo que siempre ha defendido el Partido Popular, “una nueva forma de hacer política y de trabajar de la mano de los profesionales”.

Ente este sentido, destacó que todas las acciones que se tomen para “proteger la integridad de los profesionales sanitarios y de los docentes”, se hará “de su mano”. “No se hará de espaldas a ellos, porque se acabó el ordeno y mando del PSOE o trabajar desde un despacho; se hará teniendo en cuenta sus propuestas y trabajando con los colectivos”, resaltó.

Loles López añadió que tanto la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios como la declaración de los docentes como autoridad pública han sido defendidas por el Partido Popular en el Parlamento con un “trabajo intenso” con los profesionales. Así, recordó que el Grupo Popular lleva reclamando la consideración del profesorado como autoridad pública desde el año 2006, propuestas que contaron con el rechazo del PSOE e, igualmente, ha defendido la adaptación “a la realidad” del Plan de Prevención de Agresiones a sanitarios aprobado en 2005, que, a toda luces, no ha dado resultado. De hecho, entre los años 2007 y 2017 según los sindicatos, se produjeron 9.000 agresiones a
profesionales sanitarios en Andalucía, más de 3 agresiones por día.

DÍAZ SIGUE CALLADA ANTE LA DERIVA DE SÁNCHEZ

Por otra parte, ante el rechazo ayer a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, dijo que el PSOE es un “barco a la deriva” y que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha naufragado”, lo que, a su juicio, debe tener como consecuencia la convocatoria de elecciones generales.

Señaló que Sánchez “ha convertido a España en una pesadilla” por su “obsesión” de mantener el sillón “a cualquier precio”. Una postura que, dijo, comparte con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quien acusó de mantener un “pacto de la vergüenza” con Sánchez que consiste en “si te callas, te mantengo en el sillón; si hablas, te corto la cabeza”, lo que ha provocado que Díaz mantenga “la cabeza bajo el ala” mientras quien defiende el papel de Andalucía en la unidad de España es el presidente de la Junta y del PP Andaluz, Juanma Moreno.

Además, ha dicho que es un “alivio” el rechazo a los PGE, ya que eran unas cuentas “basadas en la mentira y en la injusticia”. “Dejaban a Andalucía a la cola de España y no había ni un céntimo de los 4.000 millones de financiación reclamados por esta comunidad”, concluyó.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.