Noticias

Los parlamentarios del PP harán un seguimiento individualizado de los recursos a los niños que necesitan atención temprana

Las parlamentarias andaluzas del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa han mantenido hoy una reunión con madres de la Plataforma de Atención Temprana en la provincia en la que les han trasladado su compromiso de hacer un seguimiento individualizado de los recursos a los niños que necesitan atención temprana en Almería.

 

Martín y Espinosa han escuchado las dificultades y la lucha constante de estas madres para que sus hijos cuenten con la atención temprana que necesitan así como con los recursos educativos precisos.

 

Ambas parlamentarias han trasladado el compromiso del PP-A con la Plataforma de Atención Temprana, compromiso a todos los niveles y que se ha traducido en muchas iniciativas, entre ellas la presentación de una ley de Atención Temprana que declare derechos y regule recursos y procedimientos para que prevalezca siempre el superior interés del menor.

 

Las madres han pedido a las parlamentarias del PP su compromiso personal con las necesidades de estos niños en la provincia de Almería, compromiso que según Martín y Espinosa “han tenido, tienen y tendrán”.

 

Por último, las parlamentarias han solicitado el apoyo a la Proposición No de Ley que se debatirá el próximo jueves en el pleno del Parlamento de Andalucía, donde acudirá una representación de madres de la provincia de Almería de niños con necesidades educativas especiales. Concretamente, el PP solicitará entre otras cosas a la Junta que las familias tengan libertad de elección de centro, que este alumnado sea incluido como colectivo prioritario para acceder a una plaza en el comedor escolar, y garantizar la dotación de recursos a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos para atender debidamente a este alumnado con necesidades educativas especiales.