Los senadores del PP solicitan la comparecencia de Ábalos ante los retrasos del AVE y piden la reprobación de la Ministra de Justicia

26 septiembre 2018 - AVE, Noticias

Eugenio Gonzálvez critica el “abandono” del PSOE hacia esta infraestructura y le recuerda que el Gobierno del PP dejó un cronograma hecho que se estaba cumpliendo, hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, para que el AVE fuera una realidad en la provincia en 2023

Lamenta que Ábalos, en lugar de ejercer como Ministro de todos los españoles, esté actuando como Secretario de Organización del PSOE, y con sectarismo, al no recibir al alcalde de Almería

Luis Rogelio Rodríguez señala que el PP de Almería se une a la solicitud del Grupo Popular en el Senado para reprobar a la Ministra de Justicia por “mentir de forma reiterada a los españoles y pretender abandonar al juez Llerena para pagar a sus socios independentistas en la moción de censura”


Los senadores del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez, Maribel Sánchez y Rosario Soto, han pedido hoy la comparecencia en Comisión del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos,  para que de explicaciones sobre el “abandono” al que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene sometidas las obras del AVE en la provincia de Almería.
Según explica Eugenio Gonzálvez no es de recibo que a pesar de que el alcalde de Almería le haya solicitado en numerosas ocasiones poder reunirse con él, Ábalos en lugar de ejercer de Ministro de todos los españoles esté ejerciendo de Secretario de Organización del Partido Socialista, atendiendo primero, por el sectarismo que caracteriza a estos señores, a los alcaldes socialistas del resto de Andalucía, y olvidando a la provincia de Almería.

 

Gonzálvez recuerda que el AVE era una prioridad para el Gobierno del Partido Popular, y que el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna había dejado una programación hecha que se estaba cumpliendo y de la que venía a la provincia a informar cada tres meses. Sin embargo, con el Gobierno de Pedro Sánchez “la provincia de Almería y sus infraestructuras están abandonadas a su suerte”.

 

“Exigimos un trato preferente para Almería, que reciba al alcalde de la capital en el Ministerio y que de soluciones a las necesidades del AVE, al soterramiento del paso a nivel de El Puche, así como a otras muchas inversiones comprometidas para la provincia”, ha señalado.

Por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez ha señalado que el PP de Almería se une a la solicitud del Grupo Popular en el Senado para reprobar a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, por mentir de forma reiterada a todos los españoles y porque ha pretendido abandonar al juez Llarena para pagar a sus socios independentistas en la moción de censura, además de haber sido  rectificada por su propio Presidente.

Rodríguez-Comendador ha recordado que el pasado mes de agosto, la ministra Delgado negó la defensa al juez Llarena y tras un mes y medio de informes y ser rectificada por el presidente Sánchez, tuvo que modificar su postura. Por ello ha insistido en que es necesario que el Senado repruebe la actuación de la Ministra tal y como ha solicitado el PP.

En cuanto a las grabaciones que han visto la luz sobre unas conversaciones con el ex comisario Villarejo ha recordado que la Ministra también ha cambiado de opinión en los últimos días y que la han pillado “mentira tras mentira para salvarse a sí misma”.

Finalmente, ha señalado que “creemos que a partir de ahora el puesto de la Ministra de Justicia está fuera del Consejo de Ministros”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.