Noticias

Maribel Sánchez: “El PP ya se ha reunido con el CSN para abordar la situación de Palomares y próximamente lo hará con el CIEMAT”

La senadora del Partido Popular de Almería Maribel Sánchez ha señalado hoy que el PSOE de Almería “llega tarde” exigiendo al Gobierno que tome medidas por la retirada del plutonio de Palomares, haciendo un brindis al sol, porque desde hace mucho tiempo el PP de Almería está dando pasos para conseguir una solución a este problema que afecta a los vecinos de Cuevas del Almanzora.

 

Maribel Sánchez explica que en anteriores legislaturas, el PP de Almería  y especialmente el diputado Jesús Caicedo se implicaron muchísimo en este asunto, consiguiendo grandes avances como el preacuerdo firmado con EEUU para retirar el plutonio de este municipio.

 

Y en esta legislatura, Maribel Sánchez ya mantuvo el pasado verano reuniones con Ecologistas en Acción y el 17 de octubre también se reunió con el jefe de Gabinete de Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear, Enrique García Fresneda, para ver los pasos que se están dando desde este órgano, así como para conocer cuál es la situación actual y los trámites que se están siguiendo tras las últimas negociaciones con EEUU.

 

La senadora del PP recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy está preocupado y desde hace años está trabajando para solventar este  asunto de estado, que es una demanda de todo el pueblo español y concretamente de la provincia de Almería.

 

Por ello, el próximo paso a seguir por el Partido Popular de Almería será una reunión con el CIEMAT, acordada con el Consejo de Seguridad Nuclear, en la que estarán presentes miembros del PP de Almería y del CSN.

 

“El PP de Almería no se ha olvidado de este asunto, estamos trabajando en ello, y buscando alternativas para la retirada del plutonio. La realidad es que ahora mismo con el actual gobierno de EEUU la vía de que este país se lleve la tierra contaminada está a la espera, pero desde el PP estamos trabajando para lograr una solución desde hace tiempo, y lo seguiremos haciendo hasta que esta reivindicación de los cuevanos se cumpla”, ha dicho.

 

MIGUEL CAPARRÓS

 

Por su parte, el portavoz del PP en Cuevas del Almanzora, Miguel Caparrós, cree que flaco favor se hace al problema de Palomares con este tipo de medidas gestadas de manera unilateral por un partido político (PSOE).

 

Caparrós está convencido de que la solución debe pasar por el diálogo entre las partes, no por la confrontación. Por ello, señala que sería muy positivo que se creara una Mesa de trabajo para la descontaminación de Palomares, liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores e integrada por funcionarios de España y EEUU, y en la que pudieran tener peso sustancial los vecinos de Palomares, sin que se intente buscar rédito político por ninguna parte.

 

Miguel Caparrós afirma por último que esta Mesa debe ser abordada desde una óptica “realista y prudente, no buscando escenarios que puedan perjudicar a nuestros vecinos”.