Maribel Sánchez recuerda a José Mª Martín que el centro ASPACE se encuentra “infrautilizado por falta de ayudas mientras la lista de espera sigue creciendo”

9 mayo 2018 - ASPACE, Noticias

Afirma que la capacidad del centro es de 17 plazas y el concierto de la Junta hoy solo contempla 10 plazas

Señala que “si tanto le preocupan las personas culmine el centro de día por el que APACE Almería lleva luchando tanto tiempo y que permitiría atender a otras 42 plazas”


La senadora del Partido Popular y portavoz de Asuntos Sociales, Maribel Sánchez, ha lamentado hoy que el PSOE almeriense “se atreva a presumir sobre las subvenciones otorgadas a los centros que trabajan con personas dependientes y, más concretamente, al centro ASPACE Almería”. Un centro “que se encuentra infrautilizado mientras que la lista de espera para lograr una plaza concertada continúa incrementándose”, ha subrayado.

Maribel Sánchez ha contestado así a las afirmaciones realizadas por el delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tras su visita la semana pasada a la sede de ASPACE, que se encuentra en Roquetas de Mar. Y es que la propia senadora acudió a este centro, el único de estas características de la provincia de Almería, hace apenas unas semanas. “Allí pude comprobar que tiene capacidad para 17 plazas y el concierto de la Junta solo contempla 10″, afirma la senadora.

Por ello, se muestra “sorprendida” de que el delegado haya afirmado que “las plazas se han completado” y le pide que “compruebe las listas de espera de personas con parálisis cerebral para lograr una plaza y les pregunte qué opinan de su afirmación de que en Andalucía se dice sí a las personas”.

Sánchez ha hecho referencia también a la necesidad de que “se culmine el Centro de Día por el que ASPACE Almería lleva luchando tanto tiempo y que permitiría atender a otras 42 plazas”.

Maribel Sánchez ha denunciado igualmente el descenso de las ayudas otorgadas para los programas desarrollados por esta entidad para la contratación de personal para la atención y cuidados de los usuarios a cargo al 0,7 del IRPF, en este primer año en el que el reparto se ha realizado en un 80% por parte la Junta de Andalucía. “Son muchas las entidades sociales que nos han trasladado su preocupación por este descenso que no logramos comprender”, explica la portavoz de Asuntos Sociales en el Senado.

Por todo ello, Maribel Sánchez insiste en que “si el partido socialista quiere convencer a los almerienses de que la Junta de Andalucía atiende sus necesidades en el ámbito de la ayuda social, flaco favor se hacen poniendo como ejemplo un centro que se encuentra muy por debajo de su capacidad, dejando de nuevo a decenas de familias sin la atención que tanto necesitan”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.