Más de 19.700 almerienses se benefician de la tarifa plana de 50 euros aprobada por el Gobierno del PP en 2013

8 agosto 2017 - Empleo, Noticias

Rosario Soto recuerda que con la nueva Ley de Autónomos se amplía de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para nuevos negocios

Además, se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad. Hasta ahora el autónomo tenía que esperar cinco años tras cerrar para volver a tener esta ventaja


La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha destacado hoy que un total de 19.763 almerienses se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos desde su puesta en marcha en el año 2013, de los que 7.949 son menores de 30 años.

 

Soto afirma que con medidas como esta lo que han pretendido el Gobierno de Mariano Rajoy y la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido favorecer la recuperación del empleo autónomo, enormemente perjudicado por la crisis económica, ya que entre 2008 y 2012 se destruyeron 606.200 empleos de trabajadores autónomos en nuestro país, y 220.000 empresas tuvieron que cerrar.

 

La senadora popular señala que gracias a ésta y otras medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP, como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, el Plan de pago a proveedores, o la Ley de Segunda Oportunidad, los autónomos fueron los primeros en comenzar a recuperar empleo (en octubre de 2013).

 

Además, califica como muy positivo que con la nueva Ley de Autónomos se vaya a ampliar de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios, ya que la duración de la tarifa plana era en principio de seis meses. Incluso se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad, cuando hasta ahora el autónomo tenía que esperar cinco años después de cerrar para volver a tener esta ventaja.

 

Rosario Soto afirma que para el Gobierno del PP la prioridad es la creación de empleo y llegar a los 20 millones de empleos en 2020. Para ello es necesario seguir apostando por políticas económicas como las que se han puesto en marcha y que están dando sus frutos.

 

“Los esfuerzos de los ciudadanos han merecido la pena, y ahora lo importante es seguir en la senda de las reformas emprendidas ya que de esta forma tenemos la garantía de seguir mejorando y creando empleo”, ha concluido.