Matarí asegura que si el PP gobierna a partir del 20-D “las pensiones estarán garantizadas y su subida anual también”

11 diciembre 2015 - 20D, Nacional

El candidato número 2 al Congreso por Almería elogia el “esfuerzo” de los mayores y cree que “es hora de devolveros el sacrificio que habéis hecho”

 

“Si España hubiera sido rescatada, como pedían el PSOE y Ciudadanos, las pensiones hubieran caído un 20%”


El candidato número dos al Congreso por el Partido Popular de Almería, Juanjo Matarí, ha afirmado que si Mariano Rajoy continúa gobernando en España a partir del 20 de Diciembre las pensiones “estarán garantizadas y su subida anual también”, mientras que si lo hace un pacto de perdedores “volveremos a los tiempos donde las pensiones se congelaban”.

En un acto celebrado en el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería, Matarí ha elogiado “el esfuerzo de nuestros mayores. Muchos habéis sido el sostén de vuestras familias en estos años de crisis y es hora de devolveros todo ese sacrificio y daros tranquilidad, empezando por garantizar una pensión digna”, señaló el parlamentario popular, quien recordó que ha sido el gobierno de Rajoy el que “ha garantizado por ley que las pensiones nunca más se vuelvan a congelar y que suban cada año”.

El diputado popular ha recordado que el anterior gobierno socialista de Zapatero “dio la espalda a nuestros mayores, congeló las pensiones, y dejó la caja de la Seguridad Social en números rojos. Al inicio de la legislatura las pensiones estaban congeladas y una de cada cinco personas mayores de 65 años se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social. Gracias a la reforma del Gobierno de Rajoy, hoy en España se pagan unas pensiones más altas que nunca y a más pensionistas que nunca”.

En Almería, hay 99.136 pensionistas, 6.000 más que hace cuatro años “y si con los socialistas la pensión media era de 656 euros, con el PP es de 720, es decir ha subido casi un 10 por ciento, a pesar de la crisis, lo que supone mejorar el poder adquisitivo de nuestros mayores, pero, sobre todo, se ha garantizado que todos los años se incrementen y no se puedan volver a congelar. Si España hubiera sido rescatada, como pedían el PSOE y Ciudadanos, las pensiones se hubieran depreciado un 20 por ciento, por eso Mariano Rajoy se negó al rescate y el tiempo le ha dado la razón”.

En cuanto a dependencia, ha indicado que el PP “ha evitado la quiebra de los servicios sociales y de la atención a la dependencia, sin embargo Andalucía es una de las comunidades con mayor lista de espera a la hora de efectuar una evaluación o de percibir una prestación debido a la ineficacia y falta de gestión de la Junta”.

En el acto también ha participado el alcalde huercalense, Ismael Torres, y su antecesor, Juan José López de las Heras, quienes han advertido del retroceso que supondría un pacto de perdedores PSOE-Ciudadanos-Podemos para evitar que gobierne el PP, “lo que convertiría el Congreso en un lío que pondría en riesgo la Ley que garantiza las pensiones y su subida y la gestión de la Dependencia sería otra vez un caos”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.