Matarí: “Las políticas de Susana Díaz han hecho que Andalucía retroceda en su gestión de la Atención a la Dependencia”

1 junio 2016 - Eres, Noticias

Afirma que en la Junta de Andalucía es responsable de que en la Comunidad Autónoma haya 40.962 personas dependientes en espera de recibir prestación

El Gobierno de Rajoy ha aportado a Andalucía en la legislatura 2011-2015 un total de 3.424 millones de euros, a pesar de haber disminuido el número de andaluces beneficiarios con prestación, frente a los 2.605 millones aportados en el periodo anterior

Señala que “en política social, al PSOE le sobra demagogia y le falta gestión y dedicar más dinero”


El candidato del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, ha pedido hoy a la candidata socialista al Congreso, Sonia Ferrer, que “deje de mentir a los almerienses” en materias tan importantes para los ciudadanos como la Dependencia o la Sanidad, y reconozca que han sido “las políticas de Susana Díaz las que han provocado que Andalucía retroceda en su gestión de la Atención a la Dependencia”.


Matarí afirma que “en política social, al PSOE le sobra demagogia y le falta gestión y dedicar más dinero”, mientras que “con el Gobierno del PP desde 2012, a través de Presupuestos Generales del Estado y de la financiación adicional, el Estado ha destinado a Andalucía más de 3.000 millones para Dependencia”.

El diputado popular recuerda que a fecha de 31 de marzo de 2016 en Andalucía había 40.962 personas en lista de espera para recibir la prestación por Dependencia, lo que supone que “una de cada tres personas en España que se encuentran en espera de recibir esta prestación es andaluza, lo que es responsabilidad del Gobierno de Susana Díaz”.


A pesar de esta cifra, la Junta sigue sin buscar soluciones y el problema va a más. En este sentido, recuerda que entre el periodo comprendido entre diciembre de 2011 y marzo de 2016 el número de personas con prestación efectiva ha disminuido en Andalucía en cerca de 12.199 personas, produciéndose además, una disminución importante de beneficiarios de Grado III (grandes dependientes) y de Grado II (dependientes severos).

En cuanto al Grado I, Matarí señala que Andalucía, con un 21,14% de las personas dependientes con prestación efectiva, sigue aún por debajo de la media nacional (29,73%).

El diputado del PP recuerda a Sonia Ferrer que el Gobierno del PP ha aportado a Andalucía en la legislatura 2012-2015 un total de 3.424 millones de euros, aún a pesar de haber disminuido el número de andaluces beneficiarios con prestación, frente a los 2.605 millones aportados en el periodo anterior.

Además señala que “antes de la llegada del Gobierno del PP, el sistema estaba colapsado y funcionaba de manera desordenada, desigual y poco transparente”.

Las medidas acordadas con las Comunidades Autónomas han supuesto un sistema justo y solidario que garantiza la calidad, la equidad y la sostenibilidad del Sistema. Además, el dinero del Estado está llegando. Y las Comunidades están haciendo las cosas bien, lo que ha permitido que ahora haya menos personas pendientes de recibir la ayuda que en 2011. Sin embargo, 1 de cada 3 personas dependientes en espera de recibir prestación es andaluza, por eso, le pido a la Junta que se ponga las pilas y que deje de echar balones fuera con el tema”, ha manifestado.

Copago de los medicamentos

En relación al copago de los medicamentos, Juan José Matarí pide a la candidata socialista que no “manipule” con el único fin de conseguir “rédito electoral” y le recuerda que si la renta es inferior a 18.000 euros anuales no se paga más de 8,14 euros al mes; si la renta es de entre 18.000 euros y 100.000 euros anuales, no se paga más de 18,32 euros al mes; y si se ingresan más de 100.000 euros al año, el límite mensual de lo que tienes que pagar es de 61,08 euros.

Juan José Matarí señala por último que gracias a las reformas del Gobierno del PP “hoy no tenemos una deuda millonaria con los proveedores sanitarios; se ha puesto coto al fraude sanitario de 1.000 millones consentido por el PSOE; cientos de miles de ciudadanos excluidos, como parados de larga duración, cuentan hoy con asistencia; se ha revisado el copago farmacéutico socialista y ahora pagan menos o no pagan los que menos tienen; se ha avanzado en cohesión aprobándose una cartera común de servicios y un calendario vacunal unificado; se trabaja con eficiencia en el gasto; se firman acuerdos con los profesionales y se avanza en la sanidad electrónica”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.