Matarí: “Susana Díaz no puede comprometerse a resolver el retraso en el pago del paro del manipulado porque el Gobierno del PP ya lo solventó”

17 junio 2018 - Noticias, Paro

Pide a la presidenta andaluza que “deje de mentir” y de “actuar como una heroína” con asuntos que ya han sido solucionados por el Gobierno de Rajoy

El PP insta al nuevo Gobierno a agilizar el procedimiento de incorporación de los interinos a las oficinas del SEPE en Almería


 

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “deje de mentir” en cuanto al retraso en el pago del paro del manipulado y “no se comporte como una heroína que viene a solucionar el problema” más que nada porque “el Gobierno de Mariano Rajoy ya solventó el problema el pasado 28 de mayo”.

 

 

 

Matarí señala que a partir de esa fecha son las empresas las que tienen la obligación de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social los días trabajados en el SEFH (Sistema Especial de Frutas y Hortalizas) para que el SEPE pueda disponer de esta información para el cálculo de la prestación por desempleo.

 

 

 

Según el diputado del PP esto redundará en una reducción muy significativa en los tiempos de resolución de los expedientes, lo que permitirá que los trabajadores puedan cobrar su prestación por desempleo con una mayor antelación.

 

 

 

“Podemos confirmar que los problemas informáticos del pasado año ya están solventados, por lo tanto espero que la señora Díaz deje de manipular y diga la verdad, y que no pretenda colgarse la medalla de un problema que ha solucionado el Partido Popular”, ha afirmado.

 

 

 

Por otra parte, Juan José Matarí se ha refereido a que el SEPE tiene previsto renovar las 11 plazas de interinos que finalizan próximamente su contrato y que desarrollarán su trabajo en las oficinas de la provincia. Además, afirma que se van a incorporar a su plantilla al menos 6 nuevos  trabajadores interinos, con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos. Por esta razón, el diputado del PP señala que su partido va a instar al nuevo Gobierno a “agilizar el procedimiento de incorporación de los interinos para que se puedan incorporar en el menor tiempo posible a las oficinas del SEPE en Almería”.

 

 

 

Aquí es donde Juan José Matarí espera que Susana Díaz se implique y exija también al Gobierno de Pedro Sánchez que cuanto antes se puedan realizar estas incorporaciones de interinos, porque de esta forma el servicio será mucho más ágil y los ciudadanos de Almería estarán mejor atendidos.

 

 

 

“Espero que ahora que la presidenta andaluza tiene un ‘gobierno amigo’ en España le exija que cumpla con sus obligaciones, y no se quede arrinconada en el sur de nuestro país, sumisa y con la boca cerrada, sino que reivindique a Pedro Sánchez lo que es bueno para Almería y para Andalucía”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.