Matarí: “Todo lo anunciado hoy por Ábalos ya estaba comprometido e iniciado por el Gobierno del PP”

7 marzo 2019 - Nacional, Noticias

Matarí recuerda que el PP dejó elaborado un calendario y un presupuesto con programación plurianual para el AVE; licitados todos los proyectos; adjudicado el soterramiento del paso a nivel de El Puche; licitados el tramo Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche; 700 millones para la ejecución de todos los tramos entre 2019 y 2022; y licitado el proyecto de construcción del cambiador de ancho de vía en Granada

Afirma que “lo que necesitan Almería y España es un gobierno fiable, que no mienta, que no traicione y que cumpla sus compromisos, y eso lo vamos a conseguir a partir del 28-A con Pablo Casado como presidente de todos los españoles”


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha afirmado hoy tras la visita del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Almería, que “todo lo que ha anunciado ya estaba comprometido e iniciado por el Gobierno del Partido Popular”, y que lo único que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos casi nueve meses ha sido retrasar las licitaciones y adjudicaciones del AVE; presupuestar 347 millones para no invertir, como hacen siempre; y paralizar los proyectos de mejora de la conexión ferroviaria Almería-Granada.

Además, Matarí acusa al Gobierno socialista de pretender paralizar inversiones en carreteras como la conexión de la A-7 con la A-92 en Viator; el tercer carril de la A-7 Roquetas-Aguadulce; y el enlace de Roquetas y El Ejido con la A-7.

El diputado del PP señala que Ábalos “no ha traído nada nuevo para la provincia” y critica que se haya querido adjudicar “unos logros que consiguió el Gobierno del Partido Popular”.

En este sentido explica que el Ejecutivo popular dejó elaborado un calendario y un presupuesto con programación plurianual para el AVE; la licitación de todos los proyectos del AVE a Almería; adjudicado el soterramiento del paso a nivel de El Puche; la puesta en marcha de toda la integración (Sociedad Almería Alta Velocidad en mayo de 2018); la licitación de dos tramos, el de Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche; 700 millones para invertir en los años 2019, 2020, 2021 y 2022; y la licitación del proyecto de construcción del cambiado de ancho de vía en Granada en mayo de 2018.

Para Juan José Matarí la moción de censura y el cambio de gobierno vino a “ralentizar las licitaciones y adjudicaciones que el Gobierno del PP había llevado a cabo en las infraestructuras de la provincia”.

El diputado del PP lamenta que, por el momento se hayan perdido más de seis meses, lo que va a provocar un retraso importante en una obra como la del AVE, que sería una realidad en 2023 si se hubiera cumplido con el cronograma presentado por el Ministro del PP, Iñigo de la Serna, en Almería.

Hoy todos los tramos deberían estar adjudicados y en marcha, pero esto no ha sido posible porque hemos tenido un Gobierno que no ha pensado en los intereses de los almerienses. Lo que necesitan Almería y España es un gobierno fiable, que no mienta, que no traicione y que cumpla sus compromisos, y eso lo vamos a conseguir a partir del 28 de abril con Pablo Casado como presidente de todos los españoles”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.