Noticias

Moreno denuncia la connivencia de Susana Díaz con la dejación de funciones de Sánchez en Cataluña

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy el “silencio cómplice” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la “dejación de funciones” que, a su juicio, está haciendo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña. “No sabemos lo que opina la presidenta de la Junta, que mantiene un vergonzoso silencio sobre esta situación; estamos viendo una connivencia clara por parte del socialismo en España y en Andalucía con las posiciones independentistas en Cataluña”, declaró.

Dijo que los andaluces “echan de menos” que la presidenta de la Junta se pronuncie y le reprochó que “por lealtad al PSOE no mantenga la lealtad al conjunto de los españoles”, ya que, subrayó, Andalucía “es un contrapeso fundamental para este proyecto común y compartido de unidad de todos los españoles”.

“No esperábamos que Susana Díaz fuese incapaz de alzarle la voz a Sánchez para denunciar lo que está pasando en Cataluña”, dijo.

Afirmó que esa “dejación de funciones” del presidente del Gobierno “está llevando a situaciones de conflicto civil grave como las que hemos vivido este fin de semana, absolutamente dramáticas y bochornosas para los demócratas”, y que la actitud de Sánchez “está haciendo que el independentismo radical le haya perdido el respeto a las instituciones del Estado, a los poderes del Estado y al propio presidente del Gobierno de España”.

Moreno advirtió del “peligro” que supone esta actitud por parte de Sánchez, que relacionó con las “graves hipotecas” del gobierno con los independentistas.

“No tardará en llegar el día en el que podamos incluso ver al presidente del Gobierno de España ir a la frontera de Francia en Cataluña a recibir con los brazos abiertos a Puigdemont”, manifestó Moreno, quien exigió al Gobierno “determinación”.

“Mañana mismo podría volver a aplicarse el artículo 155, porque hay un ofrecimiento leal por parte del PP y puede aprobarlo el Senado con mayoría absoluta”, recordó.

Señaló que sólo el gobierno de Rajoy fue capaz de evitar el referéndum soberanista y tuvo la “valentía y determinación” de aplicar el artículo 155 “cesando por primera vez en la historia democrática a todo un gobierno”.

LA INCERTIDUMBRE DE DÍAZ GENERA DESACELERACIÓN

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones en Almería, antes de presidir la reunión del Comité Territorial del PP Andaluz.

Ha manifestado que “el socialismo en España se desmorona, con un gobierno que se cae a trozos y que en Andalucía está absolutamente agotado y paralizado”. “La única alternativa democrática y real en España y en Andalucía es un cambio de la mano de Pablo Casado y del PP Andaluz”.

Reprochó a la presidenta de la Junta que “siga instalada en el debate interno sobre cuándo convocar elecciones”, que, afirmó, “será cuando más le interese a ella y al PSOE”.

Además, subrayó que esa “parálisis” está “generando incertidumbre institucional y política,  y una mayor desaceleración de la economía”.

Juanma Moreno dijo que el PP Andaluz sigue trabajando en propuestas fundamentales para Andalucía, como la necesidad de planes de empleo que «acaben con el gran drama de los andaluces tras cinco años de gestión de Díaz»; el déficit en la atención sanitaria y de sus profesionales; o la educación como «elemento de capacitación y de formación para el empleo».

Además, recordó que el PP, desde el gobierno de la Junta, impulsará una “revolución fiscal” para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones e “igualar” la presión fiscal andaluza a las de las comunidades con menos presión fiscal de España.

«En impuestos el socialismo siempre iguala por arriba, de manera que los andaluces somos quienes más impuestos cobramos; nosotros queremos hacer justo lo contrario, de manera que Andalucía sea más competitiva y atractiva tanto a la inversión nacional como extranjera y podamos generar empleo y progreso», concluyó.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, también se ha referido a los momentos “complicados” por los que estamos atravesando y ha señalado que “desde el PP vamos a seguir trabajando y dando la cara por los ciudadanos como siempre hemos hecho”. En referencia a la convocatoria de elecciones en Andalucía, Amat ha dejado claro que su partido está preparado ante un posible adelanto electoral y ha afirmado que es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que tiene la responsabilidad de convocar estos comicios. El presidente del PP ha insistido en que es necesario que aclare de una vez por todas la fecha de estas elecciones porque no puede seguir jugando con el futuro de los andaluces, sino que lo que necesita nuestra tierra es “seriedad, trabajo y que se atiendan las demandas de los ciudadanos”.
Además, ha explicado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, dará un ejemplo de “cómo se puede gobernar en Andalucía para todos los andaluces, sin ninguna diferencia, como hace la Diputación provincial que gobierna para los 103 municipios por igual”.

 

Ya en clave provincial, Gabriel Amat ha lamentado la “poca delicadeza” de dirigentes del PSOE de Almería a la hora de “engañar” a los ciudadanos. Concretamente se ha referido al secretario general del PSOE en Almería y al portavoz del PSOE en Roquetas de Mar, quienes han destacado la apuesta de la Junta por el municipio de Roquetas de Mar, olvidándose por completo de que si hoy en Roquetas está hecha la variante ha sido gracias a la aportación del Ayuntamiento con más de 20 millones de euros, y obviando también que si el hospital de Roquetas se va a hacer es porque el Ayuntamiento tiene 12 millones para aportar, de los 32 millones que cuesta esta infraestructura.

 

Amat también ha lamentado la “discriminación” que están sufriendo algunos niños de Roquetas de Mar tras el inicio del curso escolar al no contar con transporte para ir al colegio. El presidente del PP y alcalde de Roquetas ha señalado que si el problema para la Junta es el dinero, desde el Ayuntamiento están dispuestos a colaborar para que se solucione, porque según ha dicho “no es de recibo que en una misma familia un hermano pueda ir al colegio en autobús escolar y al otro no se lo hayan concedido”.
Además ha hecho referencia a la llegada de la Alta Velocidad a la provincia y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no retrase más las obras de esta infraestructura fundamental para el desarrollo de Almería. Amat ha recordado que el Gobierno del PP dejó hecho un cronograma para que la Alta Velocidad fuera una realidad en la provincia en 2023 y espera que todos los plazos se cumplan y las obras se inicien cuanto antes.

 

Finalmente se ha referido al “mayor castigo de los socialistas a la provincia de Almería”, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, y ha recordado que “hoy tendríamos el problema solucionado” si Zapatero no se lo hubiera cargado nada más entrar a gobernar.