Nieto: “El PSOE quiere unos presupuestos rápidos para tapar el agujero negro de su gestión”

27 febrero 2019 - Noticias, Parlamento

“La primera tarea del nuevo gobierno es poner transparencia donde había opacidad y tirar de la pesada alfombra de la gestión socialista”

El agujero negro del gobierno socialista crece cada día. A las cifras de la corrupción se le suma el derroche y se le suma también la mala gestión”

Pide al PSOE “que supere el trauma del 2D y entienda que no puede seguir defendiendo una realidad paralela porque ya no es el dueño de la alfombra”


El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, afirmó hoy que “el PSOE quiere forzar una tramitación precipitada de los presupuestos andaluces que asuma los cálculos contables del gobierno socialista y tape su derroche y mala gestión”. Advirtió de que “se le ha visto el plumero y Andalucía no necesita unos presupuestos rápidos sino reales, que analicen con rigor las cuentas y las gestión de cada consejería”.

Nieto aseguró que “el agujero negro del gobierno socialista crece cada día. A las cifras de la corrupción se le suma el derroche y se le suma también la mala gestión por lo que todo junto resta recursos para invertir y mejorar servicios”. Manifestó que “se confirma e incluso se supera la sensación que teníamos los andaluces de que el gobierno del PSOE ocultaba una realidad paralela más oscura y negativa de lo que nos decían”.

Explicó que el PSOE ofrecía “un trampantojo de la realidad para camuflar   lo que los andaluces veíamos diariamente a nuestro alrededor”. Por ello, aseguró que “la primera tarea del nuevo gobierno es poner transparencia donde había opacidad y tirar de la pesada alfombra de la gestión socialista, que ha tapado una realidad dura de ineficacia, incapacidad, derroche y corrupción”.

No obstante, advirtió que “sólo se ha levantado el pico de la alfombra” y reclamó al PSOE “que supere el trauma del 2D y entienda que no puede seguir defendiendo una realidad paralela porque ya no es el dueño de la alfombra”.

Afirmó que “lo ocurrido con el presupuesto contra la violencia de género, en la que decían una cosa y hacían otra, presupuestaban una cantidad y gastaban otra muy inferior, se multiplica y se convierte en una constate de la gestión económica del anterior gobierno”. Apuntó así que la reprogramación de obras era “un eufemismo para ocultar que se gastaban el dinero en otras cosas, como pagar las sentencias derivadas de su mala gestión”.

El portavoz popular aseguró que el nuevo gobierno debe ahora “reordenar la desorientación y el sobrecoste de intereses financieros o de ficciones como los datos de las listas de espera”.

Nieto quiso ofrecer un mensaje de “tranquilidad” a los andaluces “porque hay un buen gobierno que tiene la convicción y el compromiso de de defender los servicios públicos. No sólo no va a permitir su deterioro sino que los va a mejorar”.

Insistió en que el nuevo gobierno tiene que “asumir la realidad y revertirla en una senda de reformas frente a lo que hacía el PSOE, que era intentar enmascararla”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.