NNGG denuncia que 31.700 jóvenes andaluces se han quedado sin plaza de Formación Profesional

11 octubre 2018 - NNGG, Noticias

Kike Rodríguez afirma que el 40% de las solicitudes para el curso 2018/2019 de FP no han sido atendidas por la Junta

 

Anuncia la campaña “Jóvenes sin Plaza, Andalucía Sin Futuro” para denunciar esta situación

 

Manifiesta que “Susana Díaz niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo”

Daniel Royen afirma que en Almería 1.357 alumnos han quedado excluidos de la FP


El presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez, ha denunciado hoy que 31.700 jóvenes andaluces se han quedado sin plaza de Formación Profesional para el curso 2018/2019, y que más del 40% de las solicitudes no han sido atendidas por la Junta, lo que viene a demostrar una vez más que “Susana Díaz niega niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo”.

Rodríguez ha explicado que desde que gobierna Susana Díaz son más de 170.000 los jóvenes que han visto negadas sus oportunidades a acceder a la FP. Además, Andalucía está entre las peores Comunidades Autónomas en ratio de jóvenes por plaza, con una plaza para cada 10 jóvenes de entre 15 y 30 años frente a otras CCAA como Galicia donde existe una plaza de FP cada seis jóvenes o en el País Vasco, una para cada siete.

El presidente de NNGG-A se ha mostrado preocupado porque con la convocatoria precipitada de elecciones, “el PSOE y Susana Díaz han vuelto a dejar colgada la Ley de FP con el beneplácito de Cs”.

“Ni para el PSOE ni para CS la FP ha sido una prioridad, porque después de casi cuatro años nos hemos quedado sin un marco normativo que regule y que impulse la Formación Profesional en Andalucía”, ha señalado.

Kike Rodríguez ha manifestado que desde el PP y NNGG-A están convencidos de que es necesario “levantarse ante la falta de apuesta por la FP” en una tierra en la que contamos con un paro juvenil del 48%, doce puntos superior a la media española y con un 23% en la taa de abandono educativo, la más alta de España.

Finalmente, el presidente de NNGG-A ha anunciado la puesta en marcha de una campaña realizada por esta formación juvenil del PP bajo el lema “Jóvenes Sin Plaza, Andalucía Sin Futuro” para denunciar esta situación. “La vamos a llevar por todas las provincias y, como novedad, vamos a invitar a los afectados a reuniones informativas y de trabajo en las que puedan contarnos su caso”.

DANIEL ROYEN

Por su parte, el presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, ha destacado que en el caso de la provincia de Almería han sido 1.357 los alumnos excluidos para acceder a la Formación Profesional, de los 4.501 solicitantes.

Royen se ha mostrado convencido de que estas cifras son una constatación más de que Andalucía necesita un nuevo gobierno, que tiene que llegar de la mano del PP y de Juanma MoreNo.

Finalmente ha destacado que el compromiso del PP-A y de Juanma Moreno, si se convierte en el próximo presidente de la Junta es aprobar una Ley de Formación Profesional; aumentar la oferta de plazas; una apuesta real por la FP Dual; impulsar ciclos ligados a nuestros sectores productivos, a la industria y a la innovación que permita lograr una alta empleabilidad.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.