NNGG destaca la creación de oportunidades para los jóvenes en Andalucía gracias al Gobierno del cambio

· Daniel Royen y José Crespo han presentado la campaña #DefiendeAndalucia ante la “asfixia económica” del Gobierno de Sánchez que puede poner en riesgo los avances en política de juventud

· Royen señala que “el Plan Estratégico de la Juventud verá la luz en menos de un año con el objetivo de estimular el emprendimiento juvenil”

· Crespo: “Queremos que los pactos de la vergüenza del Gobierno de Sánchez no vayan en detrimento de los intereses de los jóvenes en Andalucía”

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, han presentado esta mañana en Almería la campaña #DefiendeAndalucia y han destacado el impulso y la creación de oportunidades para los jóvenes que se han generado desde que el Gobierno de Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía.

Royen ha señalado que en poco más de un año “el presidente Moreno ha demostrado que la juventud es una prioridad y los presupuestos han dejado de ser cuentos para ser cuentas claras y concretas”.


En este sentido ha recordado la implantación de la tarifa plana para emprendedores, el presupuesto récord en educación y deporte con 6.619 millones de euros, la apuesta por un Plan de Vivienda y el pago de ayudas a los jóvenes agricultores.

Además, Daniel Royen ha hecho hincapié en la aprobación en menos de un año del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía, después de que el anterior caducara en 2015.

“Con este Plan Estratégico estamos convencidos que se va a estimular el emprendimiento juvenil, la generación de empleo estable entre los jóvenes, se mejorarán las oportunidades y cada vez se quedarán más en nuestra tierra en lugar de marcharse fuera en busca de un futuro mejor. Además se fomentará la creatividad y el talento y por supuesto se luchará contra la violencia de género entre los jóvenes”, ha concluido.

DEFENDER QUE ANDALUCÍA NO SALGA PERJUDICADA

Por su parte, el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, ha señalado que con la campaña lo que pretenden los jóvenes del PP es “defender los intereses de todos los jóvenes andaluces en un momento clave en el que el Gobierno de España se ha creado con el apoyo de herederos de ETA y partidos que quieren romper nuestro país”.

“Los jóvenes de NNGG queremos que Andalucía no salga perjudicada con la formación del nuevo Gobierno, un Gobierno en el que Pedro Sánchez es una marioneta y sus hilos son proetarras, comunistas y herederos de ETA”, ha afirmado.

Crespo ha insistido en que “los pactos de la vergüenza no pueden ir en detrimento de los jóvenes andaluces” y señala que van a estar alerta “ante la asfixia económica con la que Sánchez quiere castigar a Andalucía”. En este sentido recuerda que están en riesgo muchas de las medidas que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha y que suponen un impulso para las políticas de juventud, por ello advierte que van a estar alerta para que “el revanchismo político de Pedro Sánchez y del socialismo no pisoteen Andalucía”.

“El PSOE de Pedro Sánchez quiere intervenir Andalucía y castigar las oportunidades de los jóvenes andaluces en beneficio de los jóvenes independentistas. Y nosotros lo que pedimos es equilibrio territorial. No queremos ni más ni menos, sino que a Andalucía se le de el lugar que le corresponde y por ello es por lo que vamos a luchar”, ha concluido.