NNGG se reúne con AMFAR para conocer y dar respuesta a las demandas de los jóvenes en el mundo rural

10 marzo 2018 - NNGG, Noticias

La dirección provincial de la organización juvenil del PP insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha el Registro de Titularidad Compartida para dar visibilidad a las mujeres en las explotaciones agrarias


El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, junto a miembros de la directiva provincial de NNGG, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de AMFAR-Almería, encabezada por su presidenta, Adoración Blanque, con el fin de analizar las necesidades de los jóvenes en el medio rural.

 

Tras escuchar las peticiones de AMFAR, el presidente de NNGG se ha comprometido a trasladar y trabajar en las demandas de la asociación así como en establecer una línea de trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes del medio rural.

 

Por otro lado, ha señalado que es necesario que el Gobierno Andaluz se implique de verdad con el futuro de los jóvenes en la agricultura y cuanto antes ponga en marcha el Registro de Titularidad Compartida, como así se lo han solicitado los parlamentarios del PP de Almería en muchísimas ocasiones al Gobierno andaluz.
Royen afirma que dicho Registro lleva más de seis años de retraso, y lamenta que la Junta, sin embargo, no haya hecho nada cuando se trata de una apuesta necesaria para visibilizar el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias.
Se trata de una medida que podría beneficiar a unas 2.000 mujeres en la provincia de Almería y a unas 10.000 en toda Andalucía, por lo que el presidente de NNGG espera que la Ley de Titularidad Compartida deje de ser simbólica y se ponga en marcha para lograr una igualdad real.

 

Desde AMFAR, su presidenta, Adoración Blanque ha apuntado la necesidad “dar un paso hacia adelante para mejorar las medidas de igualdad en las relaciones laborales, tanto en la remuneración como en el acceso a puestos de responsabilidad, que es donde entendemos existe una mayor brecha”.

 

Por último, Daniel Royen ha lamentado que en el caso de Andalucía no exista un Registro de Titularidad Compartida, lo que ha provocado que ninguna mujer este registrada, a pesar de ser Andalucía la comunidad donde más mujeres trabajan en el campo. Frente a esta cifra, hay otras comunidades como Castilla y León, Extremadura o Galicia donde existe este Registro y las cifras son muy superiores.

 

“Desde el PP apostamos porque las mujeres puedan avanzar en la igualdad, y en el caso de Andalucía sólo lo conseguiremos si se crea este Registro, por ello, esperamos que la Junta cumpla con sus obligaciones en el asunto y cuanto antes se cree el Registro de Titularidad Compartida”, ha concluido

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.